Green Day 'Otra economía ES': Conocimiento de iniciativas innovadoras en Gestión Empresarial y Sostenibilidad.

Evento
|
Medio Ambiente
Jornada de Trabajo: Cambios ISO 14001:2015 en base al ''DIS ISO 14001'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

Certificaciones Sociales, Compra Responsable, Finanzas Éticas, Decrecimiento, Triple Cuenta de Resultados

Presentaremos nuevas herramientas y organizaciones que están ayudando a las empresas a innovar desde lo social y lo sostenible. Conceptos que son imprescindibles conocer en la empresa actual.

Ponente

Laura Rodriguez Zugasti,
Responsable para España y Portugal de la organización internacional de pesca sostenible certificada, Marine Stewardship Council (MSC). Licenciada en Derecho y Empresariales, empezó su carrera profesional como responsable del Departamento de Comercio Justo en la ONG Solidaridad Internacional, posteriormente se unió a la Cooperativa IDEAS, en la que ha continuado el ámbito del Comercio Justo y ha sido una de las pioneras en el desarrollo de la compra pública responsable

Nuria del Río Paracolls,
Madrid 1969, licenciada en CC de la Información y RRPP, es experta en Economía y Finanzas Solidarias, tema sobre el que escribió en 2003 el libro «Rescata tu dinero. Finanzas solidarias y transformación social». Ha profundizado también en otros temas como Marketing Social, Desarrollo local y comunitario, Creatividad e Innovación Social, Cooperativismo y Empleo para colectivos en riesgo de exclusión, entre otros.

FIARE,
es una propuesta de intermediación financiera que persigue la transformación social a través de la financiación de proyectos sociales, ecológicos y culturales que favorezcan el desarrollo humano en nuestra sociedad y en el mundo. La propuesta se basa en el modelo de Banca Ética ciudadana, que es sobre todo un proyecto de articulación de ciudadanía (personas y organizaciones) para hacer intermediación financiera de acuerdo con unos principios radicalmente diferentes a los que existen en el mundo de la banca. Esta intermediación financiera busca, por un lado, el apoyo a personas y organizaciones comprometidas con la lucha contra la exclusión, la cooperación Norte-Sur, el ecologismo, el cooperativismo o la promoción de ciudadanía responsable; por otro lado, asume el compromiso de no realizar operaciones relacionadas con la producción y venta de armamento, la energía nuclear, la especulación financiera, los paraísos fiscales o las prácticas de explotación laboral.

Entrada libre previa inscripción

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

Documentos