Eventos
Gestión Empresarial
Evento

AC HOTELES 'La Estrategia Basada en Innovación y Creatividad'

AC HOTELES 'La Estrategia Basada en Innovación y Creatividad'
Datos básicos

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, empresa integrada en el Consejo Asesor de EOI, presenta la estrategia empresarial de la cadena hotelera española que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, la estrategia empresarial de esta organización y la proyección en su entorno. .

Ponente

Antonio Catalán, Presidente de AC Hoteles
nació en Corella (Navarra) el 25 de junio de 1948. Cursó estudios en la antigua Escuela de Comercio de la Universidad Pública de Navarra y se licenció en Empresariales.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la hostelería, en donde, con 29 años abrió su primer hotel en Pamplona, el Hotel Ciudad de Pamplona, que sería el germen de una cadena hotelera que él mismo fundó y que aún perdura: NH Hoteles. En 1982 Antonio Catalán se trasladó a Barcelona en donde compró el Hotel Calderón. A lo largo de los siguientes 15 años impulsó la expansión de esa compañía, hasta convertirla en la mayor cadena de hoteles urbanos de España de la época, cuyos establecimientos destacaban por su modelo hotelero vanguardista y su identidad propia.

En 1997, un año decisivo en la vida profesional de Antonio Catalán, se produce su salida del capital de NH Hoteles.

Tras más de 20 años en el sector hotelero, Antonio Catalán inicia en 1998 una nueva etapa profesional y decide iniciar un proyecto hotelero nuevo, que hoy es una exitosa realidad, y que se llama AC HOTELS. Con escasos 50 años, Antonio Catalán invierte en esta nueva aventura empresarial todos sus recursos financieros.

AC HOTELS es, según su fundador y presidente, “una realidad empresarial en la que se da respuesta, con todo detalle, a las necesidades del cliente de esta generación”. El proyecto se inició “a partir de un folio en blanco, sin condicionantes, se buscaba desarrollar una cadena en la que consiguiéramos un producto homogéneo en todos los sitios en los que estuviéramos presentes”.

En tan sólo diez años, Antonio Catalán ha convertido ese proyecto en una realidad que cuenta en la actualidad con 91 hoteles y más de 9.000 habitaciones, y que está presente en España, Italia y Portugal. AC HOTELS es, según diversas y prestigiosas publicaciones del sector, la cadena hotelera española que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.


Entrada libre previa inscripción

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

[Transmisión en directo]

Where and when

Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid
Lunes, Mayo 30, 2011 -
18:00 to 20:00