Triángulo Ciencia-Instituciones-Empresa, ¿y ahora qué?

Evento
Datos básicos
[]

Asumido el papel fundamental que la Innovación debe jugar en la salida de la actual crisis, en este Foro se debatirán aspectos capitales de la misma: los nuevos conceptos que definirán el sistema Ciencia-Mercado, los cambios que habrá que introducir en su gobierno y el estado de las relaciones entre las empresas y el sistema público de I+D.

Programa

9:30 a 10:00 Recepción

10:00 a 10:15 Saludo de Bienvenida, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras, D. Francisco Marín Pérez.

10:15 a 10:30 Apertura de la Jornada por el Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, D. Juan José Moreno

10:30 a 11:15 Ponencia Inaugural “Innovation in Europe Quo vadis?”- Prof. Dr. Luc Soete, Director de UNU-MERIT, The United Nations University - Maastricht Economic and Social Research and Training Centre on Innovation and Technology

11:15 a 11:45 Pausa – Café

11:45 a 12:45 Presentación Panel I: Moderador – Prof. Emilio Muñoz- Coordinador de la Unidad de Investigación en Cultura Científica del CIEMAT

  • Los nuevos conceptos del Sistema Ciencia-Mercado acordes con la presente situación de nuestros agentes: Universidades, Empresas, Centros Tecnológicos – Prof. José Molero Zayas, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El Gobierno de la Innovación en el próximo futuro para España, a partir de las experiencias habidas en los últimos períodos – D. Antonio de Carvajal, Miembro del FEI.

12:45 a 13:45 Presentación Panel II: Moderador – Prof. Ignacio Fernández de Lucio, Director del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) (CSIC-UPV)

  • La influencia de la gobernanza universitaria y de los OPIs en la colaboración – Prof. José M. Pingarrón, Catedrático de Química Analítica de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Causas del discutible interés de muchas empresas por recurrir al foco de conocimiento, que e son la universidad y los OPIs – D. Juan Mulet, Director General de COTEC.
  • El Papel de las Ayudas de Estado en el Fomento de las Relaciones Empresa Universidad– Dña. Carmen Vela, Directora General de INGENASA.

13: 45 a 14: 00 Conclusiones

14:00 a 14:30 Cierre de la Jornada por el Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, D. Juan Tomás Hernani.

Intervendrán

Contaremos con el Prof. Dr. Luc Soete, Director of UNU-MERIT -the United Nations University- Maastricht Economic and social Research and training centre on Innovation and Technology- como ponente invitado

Y dos paneles de debate moderados por el Dr. Emilio Muñoz Ruiz, Coordinador de la Unidad de Investigación en Cultura Científica del CIEMAT y el Dr. Ignacio Fernández de Lucio, Director del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) (CSIC-UPV)

Entrada libre previa inscripción

Confirmar asistencia aquí: foroinnovadoras@icei.ucm.es

Organiza En colaboración con: