Programa de Formación para el Profesorado en Educación para el Desarrollo [Jornada 2]

Evento
|
Gestión Empresarial
Taller: Presentación de Experiencias de Éxito de Emprendedores y Startups de la Red Emprendeverde (Green Jobs Conama - EOI)
Datos básicos
[]

Este curso es organizado por Helsinki España-Dimensión Humana ONG que trabaja en la defensa de la DIMENSION HUMANA- Derechos Humanos, Libertades Fundamentales, Estado de Derecho y Democracia-

Tiene como objetivo Fomentar la Educación para el Desarrollo(ED) en el ámbito de la educación formal profundizando el conocimiento del impacto de la pobreza a nivel local e internacional y promoviendo la ciudadanía global y el respeto de la diversidad cultural en la comunidad escolar.

Programa - Día 16 de 18 a 21 h.

Presentación del curso y de participantes

Marco teórico, conceptualización de ED

Desde dónde miramos: Enfoques dedesarrollo y modelos educativos

Talleres impartidos por los ponentes:“género y derechos humanos” e “interculturalidad y derechos humanos”

Programa - Día 17 de 9 a 17 h.

Pasando a la acción: diseño y puesta en práctica de unidades didácticas y actividades (II)

Retos y oportunidades

Evaluación y cierre

Ponentes

ANA URGOITI
Consultora independiente en temas de acción humanitaria y desarrollo. Trabaja principalmente en formación de formadores y formación de adultos; planificación y evaluación de proyectos, y desarrollo organizacional. Licenciada en Derecho, especialista en Derecho Internacional y en Género y Desarrollo. Anteriormente estuvo vinculada al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja donde ocupó diferentes puestos tanto en terreno como en sede, siendo la Educación para el Desarrollo parte de sus actividades cotidianas (diseño de guías y cursos, organización de sesiones y jornadas, etc…) Colabora con Helsinki España – University Network desde el año 2003.

CELIA GARRIDO
Trabajadora Social, Agente de Igualdad y Experta en Violencia de Género. En la actualidad trabaja como agente de igualdad independiente con diferentes instituciones y grupos de población sobre aquellos temas que permiten profundizar en las causas y consecuencias de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres desarrollando proyectos de sensibilización, reflexión y acción. También ha trabajado como Educadora Social y como Coordinadora de Proyectos de la Asociación Nosotras en el Mundo, de la que es socia fundadora, y en la que se trabaja con perspectiva de género por la equidad entre mujeres y hombres.

Colabora con Helsinki España—University Network desde 2010

Acceso gratutito previa inscripción

Para inscribirse: Rellenar la [hoja de registro] y enviarla por email a helsinkicursos@humandimension.com