Mesa-Debate 'Procesos de Internacionalización de PYMES'

Evento
|
Transformación Digital
|
Gestión Empresarial
|
Redepyme - Aprendizaje
eComm&Beers
Datos básicos
[]

Intervienen:

Mª José Cano, EOI
Begoña Bevia, EOI
Alejandro Redondo, Bodegas la Estación

Ver vídeo

La internacionalización es un proceso fundamental para las pymes españolas y en esta sesión contaremos con la participación de dos expertas que a través de la realización de un diagnóstico exhaustivo de la situación actual del Comercio Exterior en España, dentro del Proyecto de Investigación “Internacionalización de Pymes 2011”, analizarán las claves y mecanismos de los procesos de internacionalización para fomentar la mejora en el acceso al comercio exterior de las empresas. Asimismo contaremos con el Export Manager de Bodegas La Estación, que nos relatará el proceso de internacionalización que está viviendo esta joven bodega de La Mancha.

Integrada en el programa XVI Congreso Redepyme. Servirá como aprendizaje en el campo de la internacionalización empresarial para la mejora de la gestión de la empresa, combinando exposiciones de expertos e intercambio de experiencias prácticas.

Programa

Internacionalización de PYMES

Ponentes

Moderador: Eduardo Lizarralde, Director de conocimiento de EOI

Mª José Cano. Directora de cursos de Internacionalización EOI

Licenciada en Derecho. Ha colaborado en el ámbito de la consultoría con, entre otras, TEA-CEGOS, en el área financiera y de comercio exterior. Actualmente es abogada en ejercicio por el ICAM, Socia encargada del área internacional de AEROVLAS, SL (empresa dedicada a la importación y comercialización de aeronaves y productos de aeronavegabilidad) y colaboradora habitual de EOI Escuela de Organización Industrial.

Begoña Bevia. Directora de cursos de Internacionalización EOI

Licenciada en Ciencias Económicas. Su experiencia profesional de más de 15 años se ha desarrollado en el campo de la Estrategia Empresarial y la Gestión Internacional. Desde el año 1998 colabora muy estrechamente con EOI Escuela de Organización Industrial.

Alejandro Redondo. Export Manager, Bodegas la Estación

Comienza como colaborador para crear el departamento comercial con filosofía de internacionalización. Actualmente en prácticas del Wine Internationalization MBA, impartido por EOI Escuela de Organización Industrial.