Mesa-Debate 'Nuevas posibilidades en la ardua búsqueda de financiación'

Evento
|
Gestión Empresarial
|
Transformación Digital
|
OpenGreen - Entornos Abiertos
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
[]

Intervienen:

Rafael Cabanillas Carrillo, Lanzanos.com
Javier Martín, SeedQuick
Enric Senabre Hidalgo, Goteo.org

Ver vídeo

El nuevo entorno tecnológico y digital posibilita nuevas formas de creación, gestión y colaboración. Entre ellas posibilidades para la aplicación de la innovación abierta y la tecnología a la búsqueda de financiación. En esta sesión, conoceremos una nueva forma de financiación de proyectos que está en este momento en pleno auge: el Crowdfunding. Distintas plataformas nos presentarán qué tipo de proyectos financian y cómo lo hacen.

Esta sesión estará compuesta por ponentes que mostrarán experiencias prácticas en Crowdfunding, nos presentarán cómo buscar y encontrar financiación mediante innovación abierta en el marco Open Green. Las iniciativas participantes se corresponden con las experiencias más destacadas que en este momento hay en España.

Programa

Crowdfunding

Ponentes

Rafael Cabanillas Carrillo. Co-fundador de la plataforma Lanzanos.com

Es Ingeniero Informático Co-fundador de la plataforma para financiación de starups Seedquick que utiliza también el método del crowdfunding para encontrar el capital semillas de empresas.

Javier Martín. Co-fundador de la Plataforma SeedQuick

Fundador del blog Loogic.com, Inventainternet.com, Iniciador.com, Hostarting.com, Recomendar.com, AIEI, Consejero iWeekend.org, Worthidea.com, Sindelantal.com, Yunati.com, Responsable de eventos de AERCO

Profesor de marketing online en EOI, AERCO, IED y MBE

Enric Senabre Hidalgo. Equipo dinamizador de Goteo.org

Es miembro del equipo dinamizador de Goteo.org, plataforma de financiación colectiva para proyectos open source y con licencias abiertas. Es el responsable de comunicación con proyectos, coordinador de contenidos y social media de Goteo y colaborador docente de los estudios de Multimedia de la UOC.