Mesa-Debate 'Impulso del Espíritu Emprendedor'

Evento
|
Redepyme - Empresa
|
Gestión Empresarial
|
Transformación Digital
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
[]

Intervienen:

Fernando Moroy, La Caixa DT Madrid
F. Martínez Ros, Nx Technical Services
José González, BOD

Ver vídeo

Expertos en emprendimiento reflexionarán sobre los principales errores que cometen los emprendedores a la hora de abordar un proyecto empresarial en la búsqueda de socios, definición de plan de negocio, búsqueda de inversión, etc.

También conoceremos los objetivos fundamentales de la cátedra de emprendedores La Caixa-EOI, algunos de los cuales son: ayudar a eliminar los obstáculos (culturales, administrativos) de la propia gestión para desarrollar el espíritu emprendedor, desarrollar los instrumentos que ayuden a su puesta en práctica y crecimiento de las empresas, así como la identificación de aspectos críticos y de las “buenas prácticas” del proceso. En definitiva, ser un foro y espacio de reflexión sobre el emprendimiento en España.

Esta conferencia está dentro del programa del XVI Congreso Redepyme, en su eje Empresa, ya que es una acción realizada con el fin de prestar apoyo a emprendedores/as en la puesta en marcha de su proyecto empresarial y ayuda sobre temas concretos relacionados con su gestión.

Ponentes

Moderador: Ángel San Segundo

Ingeniero industrial por la UPM, MBA por EOI Escuela de Organización Industrial y AMP por London Business School. Entre otros puestos, ha sido socio de PricewaterhouseCoopers e IBM liderando sus servicios de consultoría en el Área de Estrategia, el Sector Transportes y la práctica de CRM para el sur de Europa. Ha ocupado también puestos ejecutivos en firmas dedicadas a electrónica profesional y educación, y formado parte de consejos de administración de sociedades de capital riesgo y del sector TIC.

Actualmente, es asesor de empresas, director de la Cátedra EOI-La Caixa de Emprendedores, profesor de EOI, Keiretsu Entrepreneurship Director para Madrid y Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Ha publicado tres libros y numerosos artículos sobre materias de su especialidad (principalmente estrategia, marketing, gestión de clientes e inteligencia de negocio).

Ha dirigido y aplicado numerosos planes de negocio para una amplia lista de firmas de distinta condición, tamaño, presencia sectorial y ubicación.

Fernando Moroy, Presiente del Club EOI y Director de Relaciones Institucionales de La Caixa DT Madrid

Licenciado en Ciencias Físicas – Universidad del País Vasco.

Es Director de Relaciones Institucionales, Director de Desarrollo de Negocio, Director Comercial del Area Institucional e Internacional y Director de Convenios y Grandes Colectivos de la Delegación General de Madrid de la Caixa.

Ex - Consejero de Promocaixa S.A., ex - miembro de diversos Comités: Banca Electrónica, Marketing y Gestión, Empresas.

Fue Subdirector General del Banco Guipuzcoano, Subdirector de Marketing de Banco Exterior de España – Argentaria, etc.

Francisco Martínez Ros, Key Account Manager de NX Technical Services

Ingeniero Industrial de profesión, comenzó su carrera profesional en el mundo aeronáutico y ha compaginado esta actividad con el emprendimiento durante 9 años. Aunque anteriormente, ya había probado suerte con otros proyectos emprendedores, en 2008 creó su empresa de ingeniería Nx Technical Services.

Miembro fundador del club de emprendedores de la EOI, acaba de lanzar este mismo mes de septiembre una plataforma desarrollada bajo los principios lean startup, Coachea que tiene como objetivo el fomento del autoempleo de los profesionales autónomos en el campo de la salud, el bienestar y el estado físico.

Su lema: Crea la realidad en la que te gustaría vivir.

José González, CEO de BOD

José González es CEO de BOD, una de las primeras firmas de ingeniería del marcado español, y cuenta con experiencia notable como emprendedor en serie en empresas de base tecnológica en diversos mercados ( software, control de edificios, sistemas avanzados HVAC, fachadas de alta tecnología, obra civil, video digital, servicios de internet, etc.).

Actualmente compagina su trabajo en BOD con la participación en varios consejos asesores de diversas empresas, entre los que destaca el ser miembro del Board of Advisors del CEO Collaborative Forum, red de ejecutivos de empresas de alto crecimiento a escala global que recientemente ha absorbido la organización Europe – 500 de reconocimiento a los emprendedores europeos de más crecimiento, colaborando en el diseño de sus programas y estrategia de expansión en toda Europa.