Taller 'Marketing Online; qué haces, cómo lo haces y lo que los demás dicen de tí'

Gestión Empresarial
|
Redepyme - Aprendizaje
|
Evento
|
Transformación Digital
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
[]

Interviene:

Rodrigo Miranda, Shackleton Buzz & Press

Ver vídeo

La revolución de las TIC ofrece a las pymes y a los emprendedores canales directos para estar en contacto con sus públicos: proveedores, clientes y/o usuarios. En este taller analizaremos las posibilidades que el marketing online ofrece: como vender en el contexto Internet, oportunidades y clientes potenciales, nuevas acciones de marketing a través de las redes sociales. La escucha activa y la presencia de las marcas en medios sociales; como escuchas, analizar e interactuar. Se ofrecerá la puesta en práctica de estos conceptos, basándose en la resolución de un caso concreto de un emprendedor PYME. Con ello y en el marco del XVI Congreso Redepyme, se pretende apoyar al emprendedor/a sobre un tema concreto de la gestión empresarial, con el objetivo de fortalecer su conocimiento sobre este ámbito, y así incentivar la puesta en marcha de herramientas tecnológicas óptimas y adecuadas.

Desde el punto de vista del emprendedor, es fundamental ver cómo su presencia en las redes sociales y su posicionamiento en buscadores se dan la mano, y además es clave tener en cuenta cuales son los límites de la identidad personal y de la compañía que está montando. Cómo se construye una corriente de reputación positiva y qué canales controlar en las horas que te da el día es clave para emprender en esta década.

Contenidos del taller:

  • Análisis de identidad digital
  • Estrategia de canales
  • Procesos y protocolos a tener en cuenta
  • Desarrollo de contenidos
  • Métricas

Ponente

Rodrigo Miranda. Director General de Shackleton Buzz & Press

Rodrigo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por IESE Business School. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el área de estrategia, tecnología y desarrollo de negocio contando con doce años de experiencia en Marketing Online, Internet, Telecomunicación, Innovación y lanzamiento de proyectos como emprendedor y business angel. Profesor en numerosas instituciones académicas, en el año 2005 obtuvo el Premio Nacional de Innovación Telefónica I+D por el proyecto TaskMarket y en 2009 como Investigador Nacional en el Programa Torres Quevedo del MICINN.

www.about.me/rodrigomiranda