Mesa-Debate 'Encuentro con Inversores'

Gestión Empresarial
|
Evento
|
Redepyme - Networking
|
Transformación Digital
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
[]

Intervienen:

Iñaki Arrola, coches.com
Pedro Granado, ENI S.A.
Carlos Ramos Juárez, AvalMadrid
Aurelio López-Barajas de la Puerta, Bussines Angel

Ver vídeo

Esta actividad prentende reflexionar sobre la inversión desde la mirada de un inversor público, inversor privado y del emprendedor que ha pasado por distintas rondas de inversión. ¿Hay mucho dinero para invertir y realmente pocas buenas ideas?, ¿los inversores les cuesta apostar por ideas realmente innovadoras? Alternaremos el debate y reflexión con un encuentro de networking entre los asistentes.

Programa / Tema

Encuentro con Inversores

Ponentes

Moderador: Fernando Moroy, EOI

Licenciado en Ciencias Físicas – Universidad del País Vasco. Es Director de Relaciones Institucionales, Director de Desarrollo de Negocio, Director Comercial del Area Institucional e Internacional y Director de Convenios y Grandes Colectivos de la Delegación General de Madrid de la Caixa. Ex - Consejero de Promocaixa S.A., ex - miembro de diversos Comités : Banca Electrónica, Marketing y Gestión, Empresas, Fue Subdirector General del Banco Guipuzcoano, Subdirector de Marketing de Banco Exterior de España – Argentaria, etc.

Iñaki Arrola, coches.com

Es fundador y CEO de coches.com, un portal venta de coches nuevos, km 0 de ocasión y coches usados que ha revolucionado el mercado de los clasificados. La experiencia de Iñaki en Internet se remonta a 2003, cuando fundó su anterior proyecto, autodescuento, un site especializado en venta de coches nuevos. Con los mismos socios, e impulsado por un marcado espíritu emprendedor, ha lanzado también concesionarios.com, todos ellos sites que se caracterizan por su constante innovación, mejora de contenidos y prestaciones.

Anteriormente, Iñaki había trabajado en el sector financiero y de los seguros, en empresas como Renta 4, Mapfre o Arco Madrid. Licenciado en Administración y Dirección de empresas en la Universidad San Pablo CEU, completó su formación con un MBA en el Instituto de Empresa, en el que ahora es profesor.

Pedro Granado, ENI S.A.

Pedro Granados realizó sus estudios universitarios de bachiller en humanidades (Lengua y Literatura) en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de literatura del Colegio San Andrés. Luego viaja a los Estados Unidos obteniendo el Ph.D (Hispanic Language and Literatures) por Boston University; Master of Arts (Hispanic Studies) por Brown University; Profesor de Lengua y Literatura Española por el ICI, (Madrid).

Carlos Ramos Juárez, Director de Relaciones Institucionales de AvalMadrid

Con 38 años, Ramos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por el Instituto de Empresa.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito financiero de Avalmadrid, donde ha ejercido como analista de riesgos (1994-1997) y, posteriormente, como director comercial (1997-2008). Carlos Ramos es también profesor y ponente en universidades y escuelas de negocio en las que imparte cursos sobre análisis financiero, de riesgos y financiación de inversiones.

Aurelio López-Barajas de la Puerta, Bussines Angel

Es licenciado en Derecho y de la primera promoción del Master en Dirección de Empresas de la EOI, que tuvo lugar en 1984-86. Directivo con más de 20 años de experiencia en entorno multinacional, ha desempeñado sus funciones en las siguientes áreas: planificación y estrategia, relaciones con inversores e institucionales, financiera y de gerencia de riesgos y seguros. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en Tabacalera y Altadis, ayudando a transformar una empresa nacional en una verdadera empresa multinacional, líder en el negocio del tabaco y de la distribución y logística, y la única empresa española nº 1 mundial en un negocio, como es Altadis en cigarros.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Relaciones con Inversores (AERI) y Vicepresidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), además de formar parte del consejo consultivo de varias compañías de seguros de ámbito nacional y multinacional.

Es un experto en la puesta en marcha de nuevos proyectos y en la dirección de equipos multidisciplinares, tanto nacionales como internacionales. Entre su experiencia destaca el haber creado y dirigido los siguientes departamentos corporativos de Tabacalera y del Grupo Altadis: la Dirección de Relaciones con Inversores, la Oficina de Atención al Accionista y la Dirección de Riesgos y Seguros. Actualmente, Aurelio López-Barajas, asesora y participa con distintos emprendedores en la puesta en marcha de sus empresas, haciendo viables y rentables sus modelos de negocio.