Taller 'Conciencia Artificial y Juegos Serios'

Transformación Digital
|
Evento
|
Gestión Empresarial
|
OpenGreen - Tecnología
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
[]

Intervienen:

Jorge Muñoz Fuentes y Raúl Arrabales Moreno, COMAWARE

Ver vídeo

En el ámbito de la gestion empresarial, la simulacion es una herramienta fundamental para poder trabajar sobre escenarios y para la toma de decisiones de forma cualificada. En este sentido, recientemente se está trabajando sobre cómo la gamificación, de mano de la innovacion tecnologica, puede ayudar a las pymes y emprendedores.

En este contexto se enmarca este taller, en el que se realizará una demostración práctica del funcionamiento de un personaje de videojuego (avatar) controlado de forma autónoma por un programa de Inteligencia Artificial basado en la conciencia humana. Asimismo, se expondrán los retos técnicos asociados con la generación de comportamiento humano en personajes artificiales como el presentado. Los asistentes podrán observar los comportamientos generados e interactuar directamente con el personaje artificial.

Asimismo, el objetivo es presentar las posibles líneas de negocio relacionadas con la aplicación de estos personajes inteligentes en diferentes dominios, como por ejemplo, su uso en juegos para formación, terapias psicológicas o para el emprendimiento. Esta actividad forma parte de Open Green y, en concreto, de su eje temático “Tecnología”.

Ponentes

Jorge Muñoz Fuentes. CTO en COMAWARE

Investigador de la Universidad Carlos III de Madrid realizando su tesis doctoral sobre el aprendizaje por imitación en el dominio de los videojuegos. Ha realizado una estancia doctoral en el centro de investigación de videojuegos de la IT University de Copenhague. Tiene diversas publicaciones en congresos internacionales sobre su trabajo y ha participado con éxito en competiciones sobre inteligencia artificial en videojuegos, y ha trabajado como ingeniero de proyecto en empresas de domótica y software aeronáutico.

Raúl Arrabales Moreno, CEO, COMAWARE

Ingeniero en informática e investigador en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Carlos III de Madrid. Recientemente ha finalizando un doctorado en Conciencia Artificial, y ha publicado más de 30 artículos en revistas y conferencias internacionales sobre Conciencia y Robótica Cognitiva. Trabajó durante más de 7 años en el sector privado como consultor y director de proyectos en empresas de base tecnológica. Actualmente su principal interés es la aplicación de la tecnología de Conciencia Artificial al mundo de los videojuegos.