Mesa-Debate 'Iniciador: experiencia emprendedora'

Gestión Empresarial
|
Evento
|
Transformación Digital
|
Redepyme - Networking
eComm&Beers
Datos básicos
[]

Intervienen:

Juanra Doral, facilisimo.com
Luis Sancho, tenders.es
César García Jaramillo, OnRetrieval

Ver vídeo

En el momento actual parece que parte de la receta para salir de la crisis está en los emprendedores. Para conocer cuáles son las claves del emprendimiento nada mejor que acudir a quienes pueden contarnos, en primera persona, experiencias de éxito (o de fracaso).

Durante sesión Juanra, Luis y César nos explicarán cómo han montado sus distintos proyectos, cómo han afrontado los problemas y qué consejos dan, desde su experiencia, a nuevos emprendedores. Conoceremos a empresas de distinto tipo, todas ellas innovadoras en su sector, por lo que se tratarán aspectos como inversión, gestión de equipos, actividad comercial, captación de usuarios, expansión internacional...

Esta actividad está integrada en el XVI Congreso Redepyme. Una actividad de encuentro que permitirá el intercambio de experiencias y la transmisión de conocimientos, en el entorno del emprendimiento.

Programa / Tema

Iniciador

Ponentes

Juanra Doral, Director General de facilisimo.com

Tras ocupaciones de la más diversa índole (banca, ocio nocturno, artes gráficas...) fue "rescatado" de la empresa aseguradora en la que desempeñaba el cargo de director de sucursal en 2005 por su amigo Alberto Fernández, CEO y dueño mayoritario de facilisimo.com. Desde entonces está involucrado 100% en el proyecto convencido de que Internet aún no ha comenzado a andar.

Luis Sancho, CEO de tenders.es

Un emprendedor en el sector de Internet y las Tecnologías de la Información, fundador del portal Tenders.es y la incubadora ManyThings. Nacido el 26 de julio de 1.979, es Ingeniero Superior Informático y MBA por el Instituto de Empresa en Madrid.

César García Jaramillo, Director General de OnRetrieval

Es Técnico Superior en Informática especializado en desarrollo de herramientas y soluciones de recuperación de datos.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de las telecomunicaciones y la informática en empresas como CANTV (operador telco en Venezuela), Payma Móviles y Astra Telecom. Colaborador en plataformas de emprendedores y empresarios como Iniciador, AJE y otras instituciones orientadas a nuevas tecnologías y negocios.

Moderador: Wilhelm Lappe

Emprendedor en el sector de Internet, nuevas tecnologías y emprendizaje. Fundador de emprelab: consultora en emprendizaje y de virtualyou: agencia en mundos virtuales. Co-organizador de Inciador Madrid: evento mensual de emprendedores a emprendedores.