WordPress: software libre de una empresa abierta y en red

Evento
|
Gestión Empresarial
|
OpenGreen - Tecnología
|
Transformación Digital
eComm&Beers
Datos básicos
[]

Intervienen:

Jorge Bernal, Automattic
Fernando Tellado, Ayuda WordPress

Ver vídeo

Actividad focalizada a la transmisión de conocimientos, intercambio de experiencias y establecimiento de contactos empresariales integrada en el marco Open Green donde asistiremos a una charla sobre nuevos modelos del trabajo, aplicación de las herramientas TIC y gestión de empresas. WordPress/Automattic, una empresa en red de software libre, es responsable del 14,7 por ciento del millón de sitios web más visitados del mundo. Tienen más de 80 empleados a tiempo completo en los 5 continentes. En la central de San Francisco sólo trabajan una media de 3 de ellos. Hay más de 50 contribuidores independientes (no remunierados, voluntarios) habituales del núcleo y más de 2000 contribuyentes estables con plugins.

Programa / Tema

Nuevos modelos de trabajo y gestión de la empresa WordPress/Automattic

Ponentes

Moderador: Luis Rull, Mecus

Sociólogo de formación, después de una etapa académica en la Universidad de Essex (UK) y la Universidad Pablo de Olavide (España), trabajé como consultor free-lance en proyectos de Comunicación interna y gestión de procesos antes de trabajar en Blogestudio junto con un gran equipo de Valencia. Al cabo de dos años, decidí montar mi propia empresa en Sevilla junto a Raven.

Me apasionan los blogs y todo lo relacionado con la nueva web participativa, y cómo pueden revolucionar la manera en la que el conocimiento es generado y gestionado en las organizaciones. El análisis de redes sociales de comunicación fue el puente entre mi trabajo académico y mi actual pasión.

Soy organizador de Evento Blog España junto a Benito Castro y José Luis Antúnez. Ebe es uno de los encuentros de blogueros más importantes de habla hispana y se celebra cada año en noviembre en la ciudad de Sevilla (España).

Jorge Bernal

Trabaja para Automattic principalmente desarrollando WordPress para iOS. También ha hecho unas cuantas apps propias para horarios de autobuses o alquiler de bicicletas.

Web: http://jorgebernal.es/

Fernando Tellado, Ayuda WordPress

Responsable de una de las páginas sobre WordPress de más éxito en Español http://ayudawordpress.com.

Es uno de los más reputados líderes de la comunidad de WordPress y cabeza visible de las traducciones del esesoftware. Creador de Semanticae empresa de formación y consultoría de Medios sociales Web 2.0 y branding online.

Web: http://fernandotellado.com/