Jornada Técnica ''Gestión del Riesgo Químico. Sistemática para la Evaluación Higiénica'' (Campus EOI Sevilla)

Medio Ambiente
|
Evento
Jornada de Trabajo: Cambios ISO 14001:2015 en base al ''DIS ISO 14001'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

El objetivo de esta actividad es la actualización de conocimientos metodológicos relacionados con la evaluación y valoración de la exposición a agentes químicos, como siempre, de la mano de especialistas y profesionales de campo, que nos transmitirán su experiencia de la forma más contrastada con la práctica.

Programa

17.00 h.- Introduce y Modera: Fco. Javier Leal Reina (Vocal de Higiene Industrial de Acessla y funcionario de la Consejería de Empleo). Problemática de la exposición profesional a agentes químicos: Enfermedades Profesionales.

17.15h.- Exposición laboral a agentes químicos. Correspondencia entre el Reglamento REACH y la normativa sobre sustancias y preparados por Francisco Benavides Vivas (Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla).

18.10h.- Evaluación simplificada del riesgo por inhalación: Método “COSHH Essentials” y Método del INRS por Rafael Prieto Rodríguez (Sociedad de Prevención de Fremap).

19.05h.- Gestión del riesgo químico en la empresa por Álvaro Camacho (Cepsa).

Participan Colegio Oficial de Químicos de Sevilla y la Asociación Científica de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía

Entrada libre previa inscripción