Taller 'Cómo optimizar los programas de fidelización de clientes utilizando las nuevas tecnologías y las Redes sociales evitando los errores más habituales'

Transformación Digital
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Formación Continua
Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos
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Este Taller de fin de semana tiene dos objetivos principales:

  • Dotar a los asistentes de la práctica necesaria para implementar con éxito un programa de fidelización conociendo los aspectos críticos a tener en cuenta antes de implementarlo, con el fin de evitar su posterior fracaso.
  • Proporcionar una visión de cómo aprovechar los cambios que se están produciendo en Internet y en los soportes móviles con el objetivo de desarrollar una comunicación con los clientes lo más interactiva posible.

Desarrollo del taller

El taller es eminente práctico, con presentación de casos que permiten analizar y discutir distintas situaciones de mercado, examinar perfiles de clientes, determinar los canales de comunicación que van a proporcionar la adecuada interacción con nuestros clientes y profundizar en diferentes modelos de programas considerando todos los factores clave para conseguir el éxito y evitar errores.

En el mismo, los asistentes podrán trabajar en equipo para la resolución de casos prácticos, utilizando la capacidad de análisis y síntesis, junto con la imaginación creativa para plantear soluciones conjuntamente con el ponente, que actuará como moderador en la exposición de ideas y debates, aportando las mejores experiencias de las empresas con las que ha colaborado.

Puesta en práctica de técnicas y herramientas de fidelización

En el taller se trabajan las técnicas necesarias para:

  • Captar clientes, fidelizarlos y vincularlos a la marca.
  • Determinar el tipo de Programa de fidelización más adecuado a las características de cada empresa y tipo de cliente.
  • Establecer los canales y medios que permiten la comunicación con los clientes de una forma más cercana e interactiva.

A lo largo de las dos sesiones se analizarán cuáles son las estrategias de captación, fidelización y vinculación así como los fundamentos para una buena gestión de la información (bases de datos, encuestas, análisis y segmentación de clientes).

Se profundizará en las características de diferentes programas de fidelización especificando en cada caso las claves de su éxito o fracaso, así como de los sistemas que nos van a permitir evaluar, desarrollar y optimizar la evolución del mismo.

Por otra parte se analizarán los errores y aciertos de las empresas a la hora de incorporar las nuevas tecnologías y las Redes Sociales en su estrategia de fidelización.

Personas a las que va dirigido

La incorporación de nuevos desarrollos y aplicaciones, tanto en la web como en los soportes móviles, está revolucionando los programas de fidelización de clientes al permitir que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollarlos de una forma muy sencilla y a un coste muy reducido.

Por éste motivo el taller va dirigido a cualquier persona que sea responsable del desarrollo de acciones de captación y fidelización de clientes independientemente del tamaño de su empresa:

  • Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación
  • Directores y Jefes de Marketing
  • Jefes de producto
  • Responsables de Gestión de Clientes
  • Responsables de Publicidad
  • Responsables y profesionales de desarrollo de negocio tanto de la propia empresa como consultores externos
  • Profesionales de agencias publicidad
  • Profesionales de marketing relacional
  • Gerentes de PYMES

Tarifas

General: 220 €; Antiguos Alumnos: 170 €; Socios del Club EOI y Profesores EOI: 110€

Horario: viernes de 16:30 a 20:30 y sábado de 9:00 a 13:30

Información e inscripciones:
formacioncontinua@eoi.es / 91 202 95 11

Ponentes

Francisco Martínez Terol,
es Consultor de Marketing. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cuenta con una amplia experiencia profesional en el área de Marketing, tanto en Agencias de Publicidad como en distintas empresas de ámbito internacional, desarrollando Planes y Estrategias de Marketing y, en particular, implementando y negociando programas de fidelización. Actualmente trabaja en el área de Captación y Fidelización de Clientes de Metro de Madrid compaginando esta actividad con la de Consultor de Marketing.