Conferencia Smart Energy Management en la Edificación y el Alumbrado (Campus EOI Sevilla)

Medio Ambiente
|
Evento
Clase abierta del Programa Ejecutivo de Rehabilitación y Eficiencia Energética: Experiencias prácticas de Rehabilitación desde la perspectiva de las Comunidades de Propietarios

Charla-Coloquio con Profesionales del sector de la gestión inteligente de la Energía aplicada a Ciudades y Edificios: Tecnologías aplicadas al Ahorro-Eficiencia, Servicios Energéticos, etc.

Datos básicos
[]

¿Te interesa la Gestión Inteligente de la Energía? ¿Querrías conocer cómo se aborda en el caso de Alumbrado Público? ¿Te interesaría conocer cómo los propietarios de edificios están mejorando la gestión de su factura energética, mediante soluciones novedosas de climatización? Te interesan las aplicaciones de las TIC a gestión energética?

Los representantes de empresas de diversas actividades dentro del sector, y de instituciones apoyo público, comentarán sobre los que se consideran aspectos claves de la gestión del vector energético en el ámbito privado de la edificación y en el caso de los alumbrados públicos.

Durante el debate, conducido por un moderador, los participantes podrán interactuar con los invitados, haciéndoles llegar sus inquietudes y así conocer de primera mano aspectos que te interesen de su experiencia.

Al final de la jornada, EOI repasará la evolución del sector en España y Andalucía, y se analizará la necesidad de profesionalizar el proceso de abordaje de las oportunidades de negocio. Podrás conocer el claustro, metodologías y enfoque del curso superior de “Eficiencia y Servicios Energéticos” de EOI Sevilla, interactuando directamente con la dirección del mismo.

Programa

10h_ Bienvenida. Francisco Velasco. Director EOI Sevilla.

10-11h_ SEM en Alumbrado Publico. Empresa SINAPSE. Diputación Jaén y AGENER.

11-12h_ SEM en Edificios. Empresa GAS NATURAL SERVICIOS. Carlos Limiñana Fernandez. Empresa ISOTROL-Director Energía. Colegio Ingenieros Industriales COIIAOC.

12-13h_ Tecnologías Información + Comunicación (TIC) aplicadas a SEM en Ciudades y Edificios. Agencia Energia Malaga - Director. Empresa AT4wireless. Empresa SCHNEIDER ELECTRIC. Edmundo Benítez

13-13.30h_ Cierre: Asociación ETICOM - Red Infoenergética para Ayuntamientos - Presidente.

13.30-13.45h. Presentación curso superior Eficiencia y Servicios Energéticos, 2ª Edición. Francisco Martin. Director Programas Energéticos para Profesionales en EOI Sevilla.

Ponentes

Adolfo Borrero Villalon, Presidente Patronal Andaluza Empresas TIC (ETICOM)

Manuel García, Director SINAPSE

Julio Millán Muñoz, Director Agricultura y Medio Ambiente, Diputación Jaén

Jose A. LaCal Herrera, Gerente, AGENER

Francisco Gonzalez Castrejon , Director energía. ISOTROL

Jaime Briales, Director, Agencia Energía Málaga

José Miguel Cabezuelo, Desarrollo Negocio, AT4Wireless