Presentación del Libro ''¿Puedo comprar una empresa?''

Gestión Empresarial
|
Evento
España 2014: ¿Es la internacionalización la única salida?

Si atendemos a la actual coyuntura económica la respuesta sería sencilla, no. Pero la respuesta correcta no es siempre la evidente.

Datos básicos
[]

Si atendemos a la actual coyuntura económica la respuesta sería sencilla, no. Pero la respuesta correcta no es siempre la evidente. Enrique Quemada Clariana da un ejemplo de ello con su nuevo libro “¿Puedo comprar una empresa?” (Ediciones Pirámide), donde aporta todas las claves para el comienzo de un nuevo proyecto empresarial a través de la compra de una empresa.

"España precisa de una generación de empresarios -con ambición y formados- que hagan crecer a través de adquisiciones un tejido empresarial que necesita de escala y habilidades de gestión para ganar competitividad internacional”, escribe Quemada.

En su segundo libro, Enrique Quemada, logra acercar al lector el proceso de compra de una empresa gracias a una narración amena, cercana y repleta de ejemplos prácticos, donde la falta de capital no es excusa. "Hay cientos de maneras para conseguir comprar una empresa aunque no tengas ahorros suficientes. Yo te voy a contar algunas, para que descubras este mundo lleno de posibilidades”.

“¿Puedo comprar una empresa?” es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran dar respuesta a su espíritu emprendedor. “Si tienes esa inquietud, te animo a que te lances a esta apasionante aventura. No sólo crearás mucha riqueza para ti y los tuyos, también crecerás personal y profesionalmente de una manera que no habías imaginado y podrás alcanzar un grado de satisfacción con el que nunca soñaste”, anima Enrique Quemada.

Entrada libre, previa inscripción. AFORO LIMITADO

Ponentes
[]

Enrique Quemada Clariana,
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por IESE y es Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) también por el IESE.

Su trayectoria profesional comenzó en Japón, trabajando primero en el Banco Santander de Negocios en Tokio y posteriormente varios años para una empresa japonesa como director comercial cubriendo el área del Pacífico. Ha trabajado en banca privada y banca de inversión. Ha sido durante cuatro años director general dentro del Banco Santander en Banco Banif y posteriormente director general para España y Portugal del Grupo Fortis Bank.

Desde el año 2004 es consejero delegado del banco de inversión ONEtoONE Capital Partners, entidad especializada en asesoramiento a nivel internacional en fusiones y adquisiciones de empresas y la organización que ha participado en España como asesor en el mayor número de operaciones corporativas en la empresa familiar. Es también presidente de CRECE+, la asociación española para la profesionalización de las fusiones y adquisiciones de empresas, profesor de Finanzas en el IE Business School y President Management Program por Harvard Business School

Además, es autor del libro "Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa".