La Creatividad es Buena para la Salud (Madrid, Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones)

Gestión Empresarial
|
Evento
La Creatividad es Buena para la Salud (Madrid, Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones)

Una sesión para inspirarte y provocarte

Datos básicos
[]

La capacidad creativa se puede entrenar. Podemos ser creativos en situaciones de estrés pero siempre a que trabajemos esta capacidad. ¿Cómo superar los bloqueos mentales y creativos? Aprenderemos determinadas pautas vitales que podemos practicar en el día a día para activar nuestra creatividad y la de los que nos rodean. Esto redundara positivamente en nuestra vida personal y profesional.

El sentir que somos capaces de aportar ideas originales que resuelven problemas y aportan soluciones nos da vida. Las personas y organizaciones que tienen la capacidad de ser creativos e innovadores bloqueada acaban enfermando y desapareciendo.

Ser creativos influye en nuestro desarrollo personal y profesional, en la productividad de los equipos de trabajo, en la competitividad de nuestras empresas. En este trabajo descubriremos pautas y viviremos experiencias para repensarnos con el objetivo de mejorar nuestra salud creativa y la de los que nos rodean.

Este evento se enmarca en el ciclo de conferencias sobre Innovación y Cambio que celebraremos en Expomanagement el día 23 de mayo. Estas conferencias tienen como objetivo actuar como síntesis del tipo de actividades que EOI realiza con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en concreto, acciones formativas para dinamizar la creación y consolidación de empresas.

Ponentes
[]

Juan Pastor Bustamante (Madrid 1969),
Fundador de Repensadores S.L

Experto en creatividad e innovación personal, organizacional y territorial.

Lic. en Ciencias de la Educación. Ampliación de estudios Queen’s University of Belfast. Reino Unido. Experto en creatividad e innovación. En la actualidad es fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L. y Vicepresidente de la Asociación para la creatividad Asocrea. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado los puestos de Director de Innovación de Barrabés Internet, Director Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Presidencia de la Junta de Extremadura, Director de la Fundación Opera Prima y de la web de Creatividad e Innovación www.neuronilla.com.

Es profesor y director de cursos en los programas de Industrias creativas en la Escuela de Organización industrial y profesor de la asignatura de Innovación en algunos programas de (EOI). Ha impartido numerosas conferencias y escrito artículos sobre creatividad, innovación y desarrollo territorial.

En su trayectoria profesional tiene gran influencia el trabajo de desarrollo y crecimiento personal que practica desde su infancia. Es cinturón negro de Judo 2 Dan, dedicándose a la docencia de este arte marcial durante 7 años. Monitor de Tai Chi y practicante de otras disciplinas como Chi Kung, meditación, control del estrés…

Entre los reconocimientos obtenidos por las organizaciones que ha dirigido está: el Desing Management Europe Award. Mención Especial, Premio Ricardo Marín, Premio Actualidad Económica, Premio Iberoamericano de creatividad e innovación. Categoría Especial.