Cómo extraer valor al Big Data

Gestión Empresarial
|
Evento
Cómo Extraer Valor al Big Data

Cimentando la Inteligencia de Negocio: Big Data como nueva fuente de ventaja competitiva

Datos básicos
[]

El término Big Data aplica a la información que no puede ser procesada con mecanismos o herramientas tradicionales. Actualmente, las empresas se están enfrentando a retos cada vez más complejos de Big Data. Tienen acceso a una información de la que no pueden extraer valor porque no está elaborada, o bien porque no está estructurada. Como resultado, no saben si vale la pena guardarla o no, así que por defecto, la guardan, aumentando alarmantemente su volumen. Esta situación produce un curioso dilema: se tiene acceso a más información que nunca, sin embargo, a medida que esta potencial mina de oro va creciendo, la capacidad de procesamiento se va reduciendo en la misma medida.

En esta Jornada, tres ponentes expertos en el tema nos ayudarán a comprender este nuevo reto y cómo las compañías pueden transformarlo en una oportunidad de negocio. Wolfram Rozas, Director del Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio en EOI y Director de Business Analytics & Optimization en IBM, está construyendo soluciones de Big Data para clientes que comenzaron preocupándose hace relativamente poco tiempo del fenómeno y que ahora están ya ocupándose, definiendo y ejecutando su implantación. Fernando Arencibia, CEO de Habbertec, nos ayudará a entender lo que dicen los clientes de las compañías y cómo ponerlo en valor. Francisco Rodríguez, Director Comercial de Infoempleo, nos enseñará cómo una compañía actual optimiza el proceso de contratación empleando la información de las redes sociales.

Programa

INTRODUCCIÓN
Angel San Segundo

BIG DATA: EL NUEVO PARADIGMA DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Wolfram Rozas

¿QUIÉN DICE QUÉ? VENTAJA COMPETITIVA DEL ANÁLIIS DE LAS REDES SOCIALES
Fernando Arenciabia

RECRUITING ENRIQUECIDO: RECURSOS HUMANOS Y REDES SOCIALES
Francisco Rodríguez

CIERRE

Ponentes

Angel San Segundo - Director de Programas EOI y Vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales

Wolfram Rozas - Director del Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio y Director de Business Analytics and Optimization en IBM

Fernando Arencibia - Consejero Delegado de Habbertec

Francisco Rodríguez - Director Comercial de Infoempleo