Eventos
Gestión Empresarial
Evento

Cómo Extraer Valor al Big Data

Cómo Extraer Valor al Big Data
Datos básicos

El término Big Data aplica a la información que no puede ser procesada con mecanismos o herramientas tradicionales. Actualmente, las empresas se están enfrentando a retos cada vez más complejos de Big Data. Tienen acceso a una información de la que no pueden extraer valor porque no está elaborada, o bien porque no está estructurada. Como resultado, no saben si vale la pena guardarla o no, así que, por defecto, la guardan, aumentando alarmantemente su volumen. Esta situación produce un curioso dilema: se tiene acceso a más información que nunca, sin embargo, a medida que esta potencial mina de oro va creciendo, la capacidad de procesamiento se va reduciendo en la misma medida.

En esta Jornada, tres ponentes expertos en el tema nos ayudarán a comprender este nuevo reto y cómo las compañías pueden transformarlo en una oportunidad de negocio. Wolfram Rozas, Director del Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio en EOI y Director de Business Analytics & Optimization en IBM, está construyendo soluciones de Big Data para clientes que comenzaron preocupándose hace relativamente poco tiempo del fenómeno y que ahora están ya ocupándose, definiendo y ejecutando su implantación. Fernando Arencibia, CEO de Habbertec, nos ayudará a entender lo que dicen los clientes de las compañías y cómo ponerlo en valor. Ignacio Jiménez, Director Comercial y de Marketing de Iberinform, nos enseñará las oportunidades de negocio que surgen en las etapas de crisis.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN
Angel San Segundo

BIG DATA: EL NUEVO PARADIGMA DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Wolfram Rozas

¿QUIÉN DICE QUÉ? VENTAJA COMPETITIVA DEL ANÁLIIS DE LAS REDES SOCIALES
Fernando Arencibia

¿CRISIS? NO, ESTOY BUSCANDO NEGOCIO
Ignacio Jiménez

Ponentes

Angel San Segundo,
Director de Programas EOI y Vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales

Wolfram Rozas,
Director del Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio y Director de Business Analytics and Optimization en IBM

Fernando Arencibia,
Consejero Delegado de Habbertec

Ignacio Jiménez,
Director Comercial y de Maeketing de Iberinform

Where and when

Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid
Martes, Julio 3, 2012 -
18:30 to 20:45