Presentación de Libro ‘’Barça-Real Madrid. Compitiendo por liderar el negocio de futbol’’ y Presentación de los Programas de Business Management Education

Evento
|
Gestión Empresarial
Presentación de Libro ‘’Barça-Real Madrid. Compitiendo por liderar el negocio de futbol’’ y Presentación de los Programas de Business Management Education

Una manera de analizar los modelos de negocio de los dos principales clubes de futbol españoles y el reflejo de su realidad empresarial

Datos básicos
[]

En poco más de diez años Real Madrid y F.C. Barcelona han pasado de una situación de práctica quiebra a convertirse en los dos clubes más poderosos del mundo tanto a nivel deportivo como financiero. En este libro se analiza la estrategia seguida por ambos equipos para poder salir de una situación financiera compleja y ostentar su actual liderazgo en una lucha, de igual a igual, por la supremacía del fútbol mundial.

Barça - Real Madrid ofrece la respuesta a preguntas que todos los aficionados tienen en mente: ¿Quién es más rico? ¿Cuál es su nivel de deuda real? ¿Cuánto valdrían si salieran a cotizar en Bolsa? ¿Qué cifras pueden invertir anualmente en fichajes? ¿Quién está en estos momentos mejor posicionado financieramente para dominar el fútbol mundial en la próxima década?

A continuación se presentarán los Programas de Business Management Education basados en los principios de innovación en gestión y la generación de una actitud emprendedora en los directivos, como vías de respuesta al profundo cambio en las organizaciones derivado de factores tales como la aceleración del cambio, la globalización, la incertidumbre o la conectividad total.

Indispensable inscripción. Aforo limitado

Ponentes
[]

Alfredo Gatius,
es socio en CREA Asesores, empresa de consultoría que fundó a finales de 2011 junto a otros dos profesionales, después de haber ocupado diversos puestos directivos en entidades bancarias y de capital riesgo españolas y extranjeras, entre las que se encuentran Catalana d'Iniciatives, ABN AMRO Bank, Citibank y Banco Urquijo.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y PDD del IESE Business School (University of Navarra)

[]

José María Huch,
es uno de los responsables del área de nuevos modelos de negocio de una de las principales entidades financieras europeas, y acumula más de siete años de experiencia como director de inversiones en el sector del capital riesgo.

Fundador de Gurusblog.com, uno de los blogs de negocios líderes en lengua castellana, premio Bitacoras 2009 al mejor blog de negocios. Licenciado en Administración de Empresas y MBA con mención de honor por el Instituto de Empresa Business School