Cómo Ser un Buen Consultor (Sede EOI Andalucía) [Evento pospuesto]

Gestión Empresarial
|
Evento
Modelos de Negocio de Éxito para la PYME (Sede EOI Andalucía)

Algunas claves para no estar 25 años descubriendo

Datos básicos
[]

La consultoría es un campo de trabajo potencial para profesionales con alta cualificación muy demandado en el ámbito internacional. El encuentro se ha planteado como una conferencia práctica que permita a los asistentes recibir experiencias directas que les ayude a desarrollar la actividad internacional en este campo de actividad.

Se explicará brevemente campos de actividad y tipos de clientes, para centrarse en casos concretos y tipos de dificultades que se pueden encontrar en proyectos en Europa, Latinoámerica, Asia y África, incluyendo recomendaciones sobre cómo hacer una buena oferta.

Ponentes

Julián Sastre,
Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, con las especialidades de Transportes y Urbanismo y Ordenación del Territorio con más de 25 años de experiencia. Es Vicepresidente del Foro de Infraestructuras y Servicios de España (www.foroinfra.com).

Comenzó su carrera profesional en el Consorcio de Transportes de Madrid (1986 a 1989) para después dedicarse a la consultoría de transportes en España y en diversos ámbitos internacionales con distintos grupos empresariales. En la actualidad, es consultor independiente e investigador abarcando los campos de la planificación, financiación, operación y gestión transporte. Tiene una amplia experiencia internacional y es consultor del BID y del Banco Mundial que le ha permitido trabajar en diversos países de 4 continentes.

Es profesor Ad Honorem de la Escuela de Ingenieros de Sevilla y ha impartido innumerables cursos y conferencias sobre desarrollo empresarial y especificas de su actividad en el sector del transporte y de las infraestructuras en general.

Es autor o responsable de publicaciones tales como:

  • “Manual de tranvías, metros ligeros y sistemas en plataformas reservadas. Diseño, proyecto, financiación e implantación”. Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 2006. 279 p. ISBN 8486803616
  • “Manual para la planificación, financiación e implantación de tranvías, metros ligeros y plataformas reservadas” editado por el Consorcio de Transportes de Madrid. Junio 2004 (ISBN: 84-86803-60-8).
  • “Libro Verde del urbanismo y la movilidad”. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 2008.
  • “Libro Verde del Transporte y Cambio Climático”. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 2010.