FDI. Presentación del Test-top de Ecodiseño (Sede EOI Andalucía)

Evento
|
Gestión Empresarial

Foro de tendencias sobre innovación sostenible

Datos básicos
[]

Foro de tendencias sobre innovación sostenible. Se describirá el Ecodiseño como aspectos que sirven para diferenciarse de la competencia y contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad. Un experto en la materia dará una pequeña conferencia, a continuación, se dará paso a la presentación de dos casos de éxito. Al finalizar esta parte de la sesión, se hará una visita guiada por el Test-top.

Concienciar de la importancia de la RSC y del Ecodiseño como herramienta de diferenciación y de mejora de la competitividad.

Dar a conocer casos de éxito que sirvan de inspiración.

Difundir los proyectos innovadores de las empresas beneficiarias de la Fdi.

Propiciar el networking entre los asistentes.

Los objetivos de este foro son concienciar de la importancia de la RSC y del Ecodiseño como herramienta de diferenciación y de mejora de la competitividad, dar a conocer casos de éxito que sirvan de inspiración, difundir los proyectos innovadores de las empresas beneficiarias de la Fdi y propiciar el networking entre los asistentes

Inscripciones [aquí]

Ponentes
[]

Joan Rieradevall,
Profesor Titular de Universidad del Departamento Ingeniería Química e Investigador y vocal del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona, Coordinador Ciencias Ambientales UAB, 2011.

Investigación
En investigación tecnología ambiental. En la áreas de de Análisis del Ciclo de Vida, Ecodiseño y compra verde, prevención y reciclaje de residuos, aprovechamiento energético de la biomasa y en ecología industrial de sistemas agrícolas, industriales y urbanos.

Publicaciones
Más de 70 artículos en revistas indexadas de impacto y unos 100 artículos en publicaciones científicas y técnicas, unos 20 libros y capítulos de libros en la área de medio ambiente y desarrollo sostenible

Premios,
Premio Medio Ambiente, Departament Medi Ambient i Habitatge Generalitat de Catalunya (2006). Premio proyectos sostenibles agenda 21 de la Ciudad de Barcelona (2004). Primer premio de Diseño para el Reciclaje Departament Medi Ambient de Generalitat de Catalunya. (2001) y Premio Ciudad de Barcelona 1990 de Tecnología Aplicada al Medio Ambiente. Ayuntamiento de Barcelona, (1991).