Presentación del Libro ''Gestionar sin Dinero''

Gestión Empresarial
|
Evento
Recuperación Económica ¿Qué recuperación?

Una obra que presenta ideas y propuestas para hacer frente a una era caracterizada por la falta de liquidez

Datos básicos
[]

La actual situación socioeconómica requiere nuevas ideas y propuestas para afrontar la falta de liquidez que caracteriza a la sociedad española. La reducción de los fondos públicos, del consumo ciudadano y de los recursos del sistema financiero hace que sea necesario plantear reflexiones y propuestas desde distintos ángulos.

El libro pretende dar soluciones e ideas desde diferentes perspectivas que inspiren nuevos planteamientos de temas como el futuro escenario público-privado, el papel de las Administraciones, el de las empresas, la participación ciudadana, la economía social, los valores y actitudes personales, la educación, el contexto internacional o la innovación social empresarial.

Indispensable inscripción. Aforo limitado

Confirmacion de asistencia [aquí]

Ponentes
[]

Francisco Abad,
es el fundador de la Fundación Empresa y Sociedad en 1995 y miembro de su Patronato entre 2003 y 2009, fue su Director hasta 2009. Ha coordinado todas sus publicaciones y escrito publicado más de 400 artículos sobre responsabilidad social y acción social empresarial, principalmente para el diario Expansión.

Actualmente es Socio Director de aBest Innovación Social, especializada en Empresa y Sociedad / Sistemas de Gobierno Corporativo / Empresa y Envejecimiento / Transversalidad y Alianzas. Es miembro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, vocal del Consejo Asesor de la Fundación Esplai y colaborador de diversas organizaciones sociales.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la ETSICCP de Madrid, trabajó en Arthur Andersen y en AB Asesores antes de poner en marcha su propia consultora.

El resto de autores son: Manuel Pimentel, Pedro Rivero, José Antonio Herce, Rafael Puyol, Francisco Salinas, María-Angeles Durán, Joan Subirats, Tom Burns, Pilar Gómez-Acebo, Jesús A. Pérez de Arróspide, Pedro M. Sasia y Txema Franco.