Emprendimiento: Aprendizaje desde Experiencias Fallidas

Economía Social
|
Evento
Emprendimiento: Aprendizaje desde Experiencias Fallidas

‘’Nuestros fracasos son a veces más fructíferos que los éxitos’’ (Henry Ford)
Una oportunidad no común en España para conocer y aprender de las experiencias fallidas de emprendedores.

Datos básicos
[]

Uno de los ejes de la cultura emprendedora es la naturalidad con la que se tratan y comparten experiencias fallidas. En España, el fracaso a la hora de emprender supone una etiqueta que, difícilmente uno se quita a lo largo de su vida y que, en muchos casos, implica la imposibilidad real de volver a intentarlo.

Sin embargo, en un entorno como el actual donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar una cultura de emprendimiento, conocer, compartir, aprender y poner en valor las experiencias fallidas de los emprendedores debe ser algo natural.

Por este motivo EOI organiza este encuentro con Sixto Arias y Nacho Somalo, dos emprendedores que a lo largo de su experiencia emprendedora han tenido éxitos y fracasos y que, de estos últimos, han aprendido, los han asumido, y esto les ha permitido no detenerse en su vocación emprendedora.

En el encuentro conoceremos de primera mano sus experiencias fallidas, las causas, el aprendizaje obtenido y cómo los mismos no han sido un impedimento para volver a intentarlo.

Indispensable la inscripción previa. Aforo limitado.

Las inscripciones serán aceptadas por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Ponentes
[]

Sixto Arias,
Emprendedor en serie, ha participado en la creación de Result, Movilisto (ahora Docomo Japón), Mobext (Ahora Havas Media), Made in Mobile, Mobchanics, Wakeapp y The App Date y en el lanzamiento en España de Eprofessional (ahora Zanox), Netlog y OpenBC (ahora Xing).

Ha fundado la Mobile Marketing Association en su capítulo español, imparte clases en diversas escuelas de negocio y universidades, colabora como articulista en la revista Yorokobu y en Intereconomía. Es uno de los conferenciantes de Thinking Heads.

Actualmente está escribiendo un libro sobre el futuro del trabajo y empezando de nuevo a emprender.
Ha fracasado varias veces.

[]

Nacho Somalo,
Emprendedor, especialista en comercio electrónico. Cofundador de Home24x7 ahora www.alice.com (Presidente Europa). Más de 11 años experiencia en ecommerce. Ha dirigido Planeta eCommerce Network, casadellibro.com, Infoempleo.com, DVDGo.com, ElArmariodelaTele.com, tiendarealmadrid.es,… y ha sido consejero en Muchoviaje.com. Previamente consultor en Teknoland RTT (dir. desarrollo negocio) y Accenture.

Doctor URJC (09), factores claves de éxito ecommerce en España. Exec MBA IE Business School (01), Lic económicas (UCM93).

Profesor asociado y colaborador de diferentes universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio.

Autor del libro “Todo lo que hay que saber de marketing online” (Ed Wolters Kluger) y coautor de “El libro del comercio electrónico” (Ed Esic)