Sociedad Creativa: Educando sin Corsés. La Nueva Educación Tecnológica

Evento
|
Gestión Empresarial
Foro de Diseño e Innovación en España: la Importancia de su Protección (CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Madrid)
Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

La séptima jornada del programa Sociedad Creativa de EOI abordará el tema “Educando sin corsés. La nueva educación tecnológica”.

Sociedad creativa, un nuevo ciclo de vanguardia en la formación y la cultura que se viene desarrollando en formato de mesa redonda para tratar los temas más novedosos y atractivos de la actualidad social y cultural y su impacto en la economía y la empresa. Una oportunidad única para escuchar de primera mano testimonios, experiencias y conocimientos que ayuden a ampliar nuestra visión sobre temas de diverso calado actual.

¿Las tecnologías de la información deben convertirse hoy en día en motor de cambio en la educación? ¿Deberían mejorar los procesos educativos actuales? Los retos que demanda nuestra sociedad se acrecientan. La evolución acelerada de las TIC y su implantación en la sociedad y, más en concreto, en el ámbito educativo será el punto de partida de los ponentes en ‘Educando sin corsés. La nueva educación tecnológica’.

Ponentes

Ponente

[]

VÍCTOR CALVO-SOTELO IBÁÑEZ-MARTÍN,
Ingeniero de Caminos en ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Más tarde realizó el Máster en gestión de empresas MBA en INSEAD ( Fontainebleau – Francia).

Empezó su carrera profesional como Ingeniero de proyecto y Adjunto al Director General en Bechtel España. Más tarde fue director de gestión de proyectos en Airtel/Vodafone. Del 1996 al 2000 fue subsecretario del ministerio de Fomento, a la vez que consejero de Telefónica de España SA, y Red Española Nacional de Ferrocarriles RENFE. En el 2001 pasa a ser Director de Relaciones Institucionales de AUNA y Presidente de Quiero TV. En el 2003, Presidente de Correos y Telégrafos SA y Consejero de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Del 2005-2008 Adjunto al Presidente en GETINSA. Del 2009-2011 Director del Gabinete de Análisis de la Presidencia del Partido Popular y en la actualidad es Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Diputado por Zamora.

[]

CÉSAR NOMBELA CANO,
Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde Diciembre de 2013.

Desde 1982 es Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, desde 1982, creando y dirigiendo la Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica (desde 2001) y la de Bebidas Fermentadas y Salud (desde 2007).

Se licenció en Farmacia y Ciencias Químicas por la Universidad Complutense y se doctoró en la de Salamanca (1972) con Julio R. Villanueva. Obtuvo su formación post-doctoral trabajando con Severo Ochoa en Estados Unidos. Presidente vitalicio de la Fundación Carmen y Severo Ochoa por nombramiento testamentario del nobel.

Creador de un grupo de investigación en Microbiología y Biotecnología, ha publicado más de ciento ochenta trabajos (citados unas 6000 veces) en revistas internacionales y ha sido galardonado con el Premio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a las Ciencias. Ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1996-2000).

Ha presidido la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (1995-98) y la Sociedad Española de esta materia (1982-90), así como el Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas (1988-96).

Miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO entre 1998 y 2004, presidente del Comité Nacional Asesor de Ética en la Investigación Científica y Técnica (2002-2005), y vocal del Comité de Bioética de España (2008-2012).

Miembro de la Academia Europea, de la European Academy of Microbiology, académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia y académico correspondiente da Academia Iberoamericana de Farmacia. Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

[]

 

NIEVES SEGOVIA BONET,
Presidenta de la Institución Educativa SEK, Vicepresidenta de la Universidad Camilo José Cela y Secretaria General de su Patronato.

Preside también la iniciativa “Global Education Forum” para la innovación y mejora del sistema educativo.

Doctora en Pedagogía y MBA, Nieves Segovia ha desarrollado su actividad profesional en el marco de la Institución Educativa SEK (fundada en 1892) que cuenta con centros en España, Francia e Irlanda en los que se educan más de 15.000 alumnos.

Nieves Segovia es miembro del Consejo Asesor Regional para África, Europa y Oriente Medio de la Organización Bachillerato Internacional (IB), miembro del Patronato de la Fundación Europea Sociedad y Educación, miembro del Patronato de la Fundación Eduard Punset, y Miembro del Principal’s Center de la Harvard Graduate School of Education.

Ha recibido el Premio Empresaria del Año de la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEME) y el premio UNICEF a la educación en valores.

Nieves Segovia es conferenciante en distintos foros de educación y articulista en medios de comunicación y revistas especializadas.