Clase Abierta de Juan Mulet para el Executive Master en Innovación

Clases Abiertas
|
Evento
Conferencia ''Gestión de Empresas en Crisis'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

El Executive Master en Innovación http://www.eoi.es/portal/inncorpora/curso/420/executive-master-en-innov… abre sus aulas para compartir la clase de Juan Mulet, Director General de COTEC, fundación para la innovación tecnológica,

Este Máster tiene como objetivo transformar a los participantes en Agentes de lnnovación, dotándoles de las herramientas necesarias para abordar con éxito la gestión de la innovación y de los conocimientos tecnoeconómicos regionales, nacionales y europeos más próximos y decisivos para nuestro entorno empresarial. El programa se alinea así, con los objetivos marcados por el programa Inncorpora promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad,

En esta clase se destacan las siguientes nociones:

  1. El uso del conocimiento en los procesos productivos es un factor determinante de la productividad de las empresas y, en consecuencia, de la competitividad de los países.
  2. La innovación no es sólo algo relacionado con los productos procesos y servicios nuevos o mejorados. Tiene que ver con todo aquello que haga que el ciudadano utilice cualquier clase de conocimiento para crear nuevo valor.
  3. Conocer la propensión a innovar de la empresa es un paso obligado para mejorar su capacidad de
  4. La colaboración entre las empresas y el sistema público de I+D es una gran oportunidad con muchas dificultades, derivadas de importantes diferencias culturales, de las características del sistema productivo y del tamaño y de la difícil gobernanza de los grupos de la I+D pública.

Esta clase solo se podrá seguir a través de nuestro canal de retransmisiones en directo, no es posible la asistencia presencial.

Ponentes

Juan Mulet Meliá,
Actualmente es Director General de Cotec

Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Master en Gerencia de Empresas (MBA). Fue Director del Centro de Investigación y Estudios de Telefónica, Director General Adjunto de Telefónica I+D S.A., y Consejero-Director General de Amper Programas S.A.

a sido Profesor Adjunto Titular, Encargado de Cátedra y Titular de la Universidad Politécnica de Madrid y Profesor Asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha sido miembro del Industrial Research & Development Advisory Committee (IRDAC) y del European Research Advisory Board (EURAB) de la Unión Europea, del Consejo Científico Asesor de Telefónica I+D y del Consejo de Administración de varias empresas y Consejero de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Actualmente, es miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología, del Consejo Social de Farmaindustria, del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España y Académico de la Academia Europea de Ciencias y Artes.