Encuentro sobre ‘Liderazgo mundial’ con Ana María Llopis

Evento
|
Escuela abierta
|
Gestión Empresarial
Taller de Oratoria ''Aprende a Hablar en Público'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

En 'Liderazgo mundial', Ana María Llopis expondrá sus experiencias en el mundo de la gestión en diversos sectores.

En este encuentro se pretende analizar, desde diferentes perspectivas, qué medidas se están abordando desde las empresas y entidades para mantener el liderazgo en su sector, a nivel nacional y mundial, dado que nos encontramos en un momento convulso y de cambio profundo.

Indispensable la inscripción previa. Aforo limitado.
Ponentes
[]

Ana María Llopis,
ideas4all fue creado por Ana María Llopis, la fundadora de Openbank –Grupo Santander- (principal banco de Internet en España y segundo en Europa en el momento de su lanzamiento). Ana María tiene una gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías, y fue presidenta de Viaplus y Razona, así como Directora de Mercado de Finanzas y Seguros en Indra, la primera empresa española en Consultoría de IT y desarrollo. Ana María Llopis es Doctora por la Universidad de Berkeley California en Ingeniería de Materiales Cum laude y estudio Físicas y Matemáticas en Maryland University suma cum laude.

En la actualidad, Ana María Llopis es Presidenta no ejecutiva de DÍA y Consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. También ha sido Consejera no ejecutiva e independiente de BAT y del Banco ABN AMRO hasta su reciente nacionalización y de Reckitt-Benckiser, y ha ocupado puestos directivos en sociedades como P&G, Playtex, Schweppes, Banesto y Grupo Santander.

Es miembro Fundador del Consejo de Uplaya.com Polyphonic, una start up americana-española, con base en Savannah USA, dedicada a la innovación en el mundo de la música. Es miembro de la ejecutiva de IWF International Womens Forum para España. Es Presidenta y Consejera de la Fundación José Félix Llopis de Arte Ibero-americano, y desde 2006-2010 formó parte del Consejo Asesor para la Administración Electrónica, del Ministerio de Administraciones Públicas de España.

Ana María ha recibido distintos galardones internacionales, como el premio 2007 del International Women’s Forum: “Women who make a difference” en Chicago. Gestiona el proyecto Liderazgo de IWF para España 2007- 2011, ha sido mencionada en 2005 por el Times como una de los 100 ejecutivos más influyentes de UK. Ganó el premio al Ejecutivo Financiero en 1995, como fundadora y CEO de OpenBank, el premio del Instituto Catalán de la Mujer en 1997, el premio Emprendedora del Año en 2001, etc.