Recetas para Superar la Crisis con Sostenibilidad (Sede EOI Andalucía)

Medio Ambiente
|
Evento
Recetas para Superar la Crisis con Sostenibilidad (Sede EOI Andalucía)

¿Es posible mejorar la competitividad de una empresa mediante una estrategia de Sostenibilidad adecuada?

Datos básicos
[]

De un modo eminentemente práctico, se profundizará en el concepto de Sostenibilidad en las organizaciones desde un punto de vista holístico, se determinarán las claves necesarias para que las empresas conozcan cómo puede afectar la Sostenibilidad a su cuenta de resultados, y se mostrarán ejemplos y herramientas que están llevando a cabo organizaciones líderes que se caracterizan por su estrategia y posicionamiento sostenibles. Los asistentes podrán conocer por qué es importante integrar la sostenibilidad en la gestión y toma de decisiones de las organizaciones, y cómo poder implementar estrategias sostenibles dentro de sus propias compañías.

OBJETIVOS.

  1. Analizar el contexto de crisis actual y comprobar cómo la Sostenibilidad (o la ausencia de ésta) ha sido determinante como causa y consecuencia de dicha situación.
  2. Determinar cómo los retos a los que debe afrontar la sociedad actual requiere instituciones sostenibles que fomenten la puesta en práctica de valores responsables.
  3. Conocer la enorme influencia de los grupos de interés en los procesos de toma de decisiones, y la importancia de una buena comunicación con ellos.
  4. Descubrir cómo las políticas y estrategias de las organizaciones líderes están basadas en la Sostenibilidad.
  5. Concretar de qué manera una estrategia de Sostenibilidad puede hacer minimizar los riesgos de las compañías, definir mejor sus objetivos y metas, y mejorar su cuenta de resultados, finalizando todo en una mejora significativa de su competitividad.
Ponentes
[]

Daniel Castañeda Sánchez,
Socio corporativo de RACI (Red Andaluza de Consultores Independientes), donde ostenta la vocalía de Comunicación.

  • Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada.
  • Máster en Sistemas de Gestión Ambiental y Gestión de la Calidad.
  • Auditor homologado por IRCA en Sistemas de Gestión Ambiental y de la Calidad.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • MBA Part-Time por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • Socio Director de tu-entorno, consultora de sostenibilidad
  • Durante su trayectoria profesional ha ejercido diferentes responsabilidades relacionadas con la sostenibilidad y la gestión ambiental en los ámbitos del tratamiento de residuos, inspección ambiental, el sector de la madera y de la I+D+i aplicada al medio ambiente.
  • Colegiado y miembro del Comité Deontológico del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía.