Ciclo sobre El Ecosistema del Emprendimiento. 2ª Jornada

Evento
|
Gestión Empresarial
Jornada ''Bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador: Entrada en Vigor del R.D. 475/2014'' (Sede EOI Andalucía)

Dos Foros de discusión sobre emprendimiento, con la participación de expertos emprendedores
hashtag #eoiemprende

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

EOI organiza dos jornadas abiertas, los días 25 de Junio y 9 de Julio, incluidas en las semanas presenciales del Master Executive en Administración y Dirección de Empresas

Una mirada actual y futura del emprendimiento en España, desde la óptica de sus diferentes actores: emprendedores, inversores privados (Business Angels), capital riesgo, aceleradoras e incubadoras de empresas, instituciones públicas y organizaciones que fomentan el emprendimiento.

hashtag #eoiemprende

Ponentes

Luis Rivera,
es actualmente socio de Okuri Ventures, un pseudo VC que co-fundó hace 4 años y que está detrás de los programas aceleradores de empresas de Tetuan Valley, Startupbootcamp y StartupSpain en Madrid. También colabora con startups como mentor en Seedcamp (Barcelona y Lisboa), IBM Smartcamp (Barcelona y Londres), Gamma Rebels (Varsovia) y StartupHighway (Vilna) y participa en diversos programas de entrenamiento para emprendedores e inversores, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor europeo.

Iñaki Arrola,
es fundador y CEO de coches.com, un portal venta de coches nuevos, km 0 de ocasión y coches usados que ha revolucionado el mercado de los clasificados. La experiencia de Iñaki en Internet se remonta a 2003, cuando fundó su anterior proyecto, autodescuento.com, un site especializado en venta de coches nuevos. Con los mismos socios, e impulsado por un marcado espíritu emprendedor, ha lanzado también concesionarios.com.

Anteriormente, Iñaki había trabajado en el sector financiero y de los seguros, en empresas como Renta 4, Mapfre o Arco Madrid. Licenciado en Administración y Dirección de empresas en la Universidad San Pablo CEU, completó su formación con un MBA en el Instituto de Empresa, en el que ahora es profesor.

Desde 2009, Iñaki es también Business Angel y mentor de Seedrocket habiendo invertido en varias start-ups entre las que destacan Masterbranch, Stop and Walk, Deporvillage

En la actualidad Iñaki ha fundado una Sociedad de Capital Riesgo llamada Vitamina K desde la que canalizará su actividad de inversión junto a reconocidos empresarios e inversores de Internet.

[]

José Manuel Picó,
ha dirigido dos estudios de arquitectura y actualmente centra su dedicación en la consultoría de creatividad y desarrollo de espacios de arquitectura e interiorismo en Detres, S.L. y su nueva línea de negocio "SmartSpaceS". Como impulsador social, es cofundador de Iniciador Kids, comunidad para el fomento del emprendimiento, la creatividad y el talento entre los niños. En Rédex Comunidad, S.L., empresa de regeneración productiva de espacios, expone su faceta más versátil y creativa.