Cloud para Pymes (Sede EOI Andalucía)

Gestión Empresarial
|
Evento

Incremento de la competitividad y fomento del empleo

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

Mostrar de manera práctica a las pymes cómo las soluciones Cloud Computing, a precios asequibles y sin causar una distorsión en el habitual funcionamiento de la organización, puede situarlas al mismo nivel competitivo que cualquier gran empresa. Despejaremos dudas vinculadas con la implantación, integración y seguridad y hablaremos del Cloud Computing como modelo de ahorro de costes

Programa

El evento se constituirá de dos partes diferenciadas. En primer lugar, se celebrará la mesa redonda en el auditorio que tendrá comienzo a las 16h y contará con una duración de 1 hora. La idea de esta parte es exponer a las pymes interesadas en esta tecnología la ventaja competitiva que supone la integración del Cloud en su gestión empresarial y cuáles son las posibilidades en torno a la empleabilidad que apareja este modelo.

  • Introducción de la mesa redonda por la EOI Escuela de Organización Industrial, entidad organizadora. Francisco J. Velasco, Director EOI Andalucía.
  • Intervención de Julia Calabuig, Especialista de Servicios Cloud IBM España. “El Cloud como palanca para la innovación empresarial y la expansión internacional”.
  • Intervención de Manuel Domínguez, Responsable Comercial España PHC Software. “Avances del Cloud Computing a nivel global y el contexto de Portugal en particular”.
  • Intervención de Guillermo Guerrero García, Responsable del Centro de Innovación Cloud de Microsoft. “Movilidad en la nube: Productividad, Colaboración, Comunicaciones y Seguridad”.
  • Intervención de Pedro Medrano, Partners Director de Athento. “¿El Cloud es una buena opción para mi compañía?”.
  • Intervención de Alfonso Téllez Doña, Jefe de Personal de la Fábrica JOLCA, como ponente de la plataforma OpenHR por IMS System : Presentación de un Caso de Éxito,
  • Intervención de Francisco Álvarez Varela, Director de Tratecno y miembro de la Red de Conocimiento Reddium: “Pasando a formar parte de la Red de Conocimiento Reddium”. Presentación del rol de asesor tecnológico y su papel en la implantación del Cloud en empresas.

La segunda parte del evento tendrá comienzo a las 17.30h y estará constituida por la exposición de los stands y talleres eminentemente prácticos de diferentes soluciones cloud que componen el catálogo de Reddium.