Listening Post 2013 España

Evento
|
Escuela abierta
|
Economía Social
Google AdWords

Desde tu rol de ciudadano, comparte tus reflexiones sociales sobre 2013

Datos básicos
[]

¿Qué es un listening post?

Se trata de un espacio en el que los participantes tienen la oportunidad de pensar y reflexionar acerca de la sociedad de la que forman parte. El objetivo de este espacio es desarrollar, entre todos, una mayor comprensión de lo que puede estar ocurriendo en la sociedad española en estos momentos, ofreciendo a los participantes una oportunidad para reflexionar desde su individualidad y su rol como ciudadanos en relación con la sociedad a la que pertenecen y en la que actúan.

Este espacio de pensamiento y reflexión está estructurado en tres fases con el fin de producir hipótesis como vía para entender los diferentes sucesos del año. Primero un espacio de reflexión social, seguidamente se identifican los temas más importantes y, posteriormente, se generan hipótesis para poder entender y pensar en sus causas.

El concepto de "Espacio de reflexión social" se basa en que, a partir de la opinión de los participantes desde su rol de ciudadano, el grupo puede actuar como una pequeña parte representativa del gran grupo que es la sociedad. De esta forma los temas que se aborden a través de asociaciones en el diálogo pueden ser legítimamente analizadas por su contenido social.

El Listening Post nace hace más de 30 años en el Reino Unido, de mano de la "Organisation for Promoting Understanding of Society" como una forma de aplicar una metodología psicosocial a la comprensión, en profundidad, de la complejidad de las dinámicas sociales.

Podeis ver los anteriores en: http://www.opus.org.uk/archives.htm#International-Listening-Post-Archives al igual que si quereis informaos más exactamente de qué es un "Listening post" podeis entrar en: http://www.opus.org.uk/lstngpst.htm

El grupo está limitado a 25 personas, que serán inscritas según riguroso orden de inscripción.