Cómo utilizar el Crowdfunding para validar y financiar una idea de negocio

Gestión Empresarial
|
Evento
Cómo utilizar el Crowdfunding para validar y financiar una idea de negocio

#LeanStartupDays

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

Cada vez son más los emprendedores y las startups que recurren al crowdfunding como una forma de lograr unos apoyos iniciales para lanzar al mercado el producto que han ideado. Lo que comenzó siendo una opción muy interesante para aplicar en el desarrollo de ideas creativas, sociales o culturales, ha empezado a llegar también a las ideas de negocio, ya que las plataformas de crowdfunding han popularizado entre la gente que puede acceder a productos de manera exclusiva por medio de la modalidad de precompra.

En estos momentos estamos en proceso de dar un salto para que el crowdfunding también sea de utilidad de cara a la captación de fondos para una startups, en lo que podemos equiparar a otras formas de financiación como son la de business angel. Pero más allá de eso también estamos comprobando como el crowdfunding se está convirtiendo en una forma ideal de validad una idea de negocio, una nueva forma de lanzar un producto al mercado, sin tener que realizar la inversión en desarrollo por parte del emprendedor sino que es la gente la que con sus aportaciones aporta los recursos necesarios para su desarrollo. Esta forma de validación de la idea de negocio encaja perfectamente con las teorías que promueve Lean Startup ya que es el mercado el que determina que el producto mínimo viable que desarrollado el emprendedor y su equipo realmente tiene sentido, resuelve una necesidad y despierta el interés real por parte de la gente.

A través de este taller de crowdfunding descubriremos la trayectoria de este fenómeno de masas, conoceremos los principales casos de éxito y sobre todo aprenderemos a utilizarlo para aplicarlo con nuestra idea de negocio. Algunas de las cosas concretas que vamos a aprender es cómo elegir la plataforma de crowdfunding, cómo definir las recompensas y cómo realizar la campaña de captación de fondos de manera exitosa.

Indispensable Inscripción previa. Aforo limitado

Ponentes
Javier_Martin.jpg

Javier Martín,
Fundador del blog Loogic.com referente en negocios de internet en español. Con más de 10.000 lectores diarios se ha convertido en el blog de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología en España y América Latina.

Fundador de Inventa Internet empresa de consultoría en Internet.
Fundador de Iniciador la comunidad de emprendedores.
Fundador de Social Media Factory servicios de social media para PYMES.
Fundador de Hostarting comparador de planes de hosting y registro de dominios web.
Fundador de Recomendar.com buscador de recomendaciones sociales.
Fundador de Pymecrunch información y recomendaciones de SaaS.
Fundador de Seedquick crowdfunding para startups.
Fundador de Tierra de Cerveza tienda de cervezas especiales.
Socio de la AIEI dedicada al apoyo y difusión de emprendedores de internet.
Consejero iWeekend.org evento de creación de startups en un fin de semana.
Consejero de la empresa Worthidea plataforma crowdsorcing de ideas.
Consejero de la empresa Sindelantal buscador de comida a domicilio.
Consejero de la empresa Yunait agregador de ofertas de ocio. Consejero de la empresa Brainsins tecnologías de recomendación. Consejero de la empresa Omovil ecommerce de telefonía móvil. Consejero de la empresa Linkovery recomendación de apps. Responsable de eventos de AERCO

Especialidades: Crowdfunding, Lean Startup, Modelos de Negocio en Internet, Emprendedores, Startups, Financiación para Startups, Social Media, Blogs, Marketing Online.