VI RRPP & Tweets ''Marketing de contenidos y publicidad en social media: ¿la visibilidad tiene un precio?''

Evento
|
Gestión Empresarial
VI RRPP & Tweets ''Marketing de contenidos y publicidad en social media: ¿la visibilidad tiene un precio?''

Evento para profesionales de la Comunicación y las RRPP

Datos básicos
Tag_Innovacion-y-Creatividad.jpg

A la hora de posicionar una marca en la red, el desarrollo de contenidos de calidad es fundamental. ¿O ya no lo es tanto? Los cambios que han introducido algunas de las redes sociales más destacadas, orientados a organizar el contenido que muestran a los usuarios, han hecho que salten las alarmas ante el descenso del alcance de las publicaciones y que se vuelva a poner el foco en la necesidad de invertir en publicidad.

Por otra parte, la aparición de nuevos formatos publicitarios en el medio online –como la llamada “publicidad nativa”, que adopta la forma de los contenidos orgánicos para resultar menos intrusiva- ha introducido modelos de contenidos de pago que, a diferencia de los anuncios convencionales, aportan un carácter social: se pueden comentar, compartir y recomendar.

En vista de la situación actual, ¿hacia dónde se inclinará la balanza? ¿Tienen que aumentar las empresas sus presupuestos publicitarios para social media? ¿Se impondrá la visibilidad de las marcas que puedan permitirse más inversión a las que no o el contenido seguirá siendo el rey? ¿Qué equilibrio veremos entre la publicidad online y el contenido? Y, por último, ¿qué papel desempeñará el usuario a la hora de "premiar" o posicionar el contenido interesante? La respuesta a estas y otras preguntas, el martes 6 de mayo en un nueva edición del RRPP & Tweets. ¡Os esperamos!

Ponentes

Inma Castellanos,
Responsable de Comunicación en Acens

Clara Ávila,
Digital Marketing Consultant de The Cocktail, editora de "El Blog de Clara Ávila" y de "Aplilandia" (Elpais.com) y profesora de marketing digital

Ludi García,
Digital y Social Media Director de Ketchum España

Juan Bodas,
Social Media Manager de Effective Talk