Turismo de Salud en España (Invat.tur, Benidorm)

Evento
|
Economía Social
Turismo de Salud en España (Invat.tur, Benidorm)

El informe Turismo de Salud en España define las medidas necesarias para desarrollar un producto competitivo de gran potencial estratégico

Datos básicos
[]

Abrir nuevas vías de negocio encontrando sinergias entre sectores con alta potencialidad en el país contribuirá sin duda a la mejora de la competitividad de nuestro tejido productivo.

Así, dos actividades económicas de importancia estratégica para España como es el turismo y la salud configuran conjuntamente un subsector turístico capaz de diversificar la oferta española, mejorando la especialización y evitando la dependencia estacional de esta actividad.

De este modo, con el fin de potenciar las sinergias entre ambos sectores, la Escuela de Organización Industrial, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Secretaría de Estado de Turismo, ha elaborado el informe Turismo de Salud en España.

En este informe se analizan las relaciones entre la oferta de salud española y la demanda turística internacional mediante la identificación de los recursos disponibles en nuestro territorio, la detección de los principales mercados competidores y la caracterización de la demanda potencial de turistas de salud extranjeros.

En este evento organizado desde la Escuela de Organización Industrial y el Instituto Valenciano de Tecnológías Turísticas podrás conocer los principales resultados de este estudio, así como las principales tendencias en el ámbito del turismo de salud a nivel nacional y local.

Tras la finalización del evento se facilitará un ejemplar físico de la publicación a los asistentes.

Ponentes

Sebastian Fernandez
Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana

Fernando Garrido
Gerente de EOI Mediterráneo

Jesús Canet
Autor del estudio. Consultor en Auren.