European Coworkings in Challenging Times

PROGRAMA DE PRE-ACELERACIÓN INTERNACIONAL "EUROPEAN COWORKINGS IN CHALLENGING TIMES"

FECHA LÍMITE SOLICITUD: 4 DE DICIEMBRE DE 2020
¡1 SEMANA DE ESTANCIA GRATIS EN UNA INCUBADORA EUROPEA PARA LOS 5 MEJORES PROYECTOS! *

 *Esta estancia tendrá lugar en 2021, y siempre que las restricciones de movilidad en España y Europa así lo permitan.

¿No puedes viajar a Europa? Nosotros te traemos Europa a casa.
EOI te ayuda a lanzar o reinventar tu empresa en estos tiempos de crisis, y a diseñar nuevas estrategias de negocio a través de mentorización internacional y formación online.
Contáctanos: europeancoworkings@eoi.es

 

EUROPEAN COWORKINGS IN CHALLENGING TIMES se circunscribe dentro del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es potenciar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional.

Los 5 mejores proyectos se beneficiarán de una semana de mentorización presencial en uno de los centros europeos de las ciudades que participan en el proyecto (ver listado de centros más abajo). La estancia se desarrollará a partir del segundo trimestre de 2021, y siempre que las normas de movilidad así lo permitan.

¡CONSULTA EL FOLLETO!
¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a personas emprendedoras de cualquier sector, que deseen recibir mentorización por parte de expertos/as de centros europeos de innovación y emprendimiento, que aportarán una visión internacional a su plan de negocio. Las personas beneficiarias del programa deberán residir en las siguientes regiones:

  • Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias

Se seleccionarán aproximadamente 50 proyectos. Aquellos que versen sobre las siguientes temáticas serán especialmente valorados:

  • INNOVACIÓN SOCIAL
  • ACCIÓN POR LA NATURALEZA
  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL SOSTENIBLE

Proyectos de otros sectores también podrán ser admitidos, ya que la lista anterior no es excluyente para participar.

¿Qué gastos cubre?

El programa cubre todos los gastos de formación y mentorización online.

Para los cinco mejores proyectos, el programa cubrirá una estancia en una de las incubadoras europeas participantes, con un programa de mentorización ad-hoc. En este sentido, el programa cubre los gastos de transporte hasta la ciudad europea desde la localidad española de origen del emprendedor, los gastos de alojamiento y los gastos de mentorización presencial en el centro de emprendimiento. No se cubrirán los gastos de manutención ni los gastos de transporte local en la propia ciudad (metro, autobús…)

¿Cuánto dura el programa?

12 semanas aproximadamente. De diciembre 2020 a marzo 2021.

LISTA DE CENTROS EUROPEOS QUE OFRECERÁN MENtORIZACIÓN

Algunos de los centros que ofrecerán mentorización son:

Esta lista es orientativa y puede sufrir algún cambio.

Actividades

El programa ofrece MENTORIZACION ONLINE PARA TU PLAN DE NEGOCIO por parte de centros europeos de incubación y aceleración. Asimismo, recibirás FORMACIÓN sobre emprendimiento a través de webinars y masterclasses. La totalidad de las actividades se realizarán de forma virtual y la mayoría en inglés, así que dominar el idioma es esencial para poder participar. Abajo te detallamos cada fase:

MENTORIZACION PARA TU PLAN DE NEGOCIO (39 horas)

  • Mentorización individual. Tendrás entre 2 y 3 sesiones semanales one-to-one con tu mentor/a que te ayudará a lanzar, reforzar o pivotar tu Business Plan. Varias de estas sesiones se realizarán con agentes del ecosistema empresarial de la ciudad europea (emprendedores/as locales, empresas del sector, expertos en materias puntuales...). Se trata de dar una visión lo más completa posible sobre “How to do Business in…” en la ciudad europea en cuestión, sin salir de tu casa.
  • Mentorizacion grupal:  una vez a la semana (aprox.) tendrás sesiones grupales de mentorización con el resto de compañero/as con quienes compartes “ciudad de mentorización”.

A la hora de realizar la candidatura, podrás informar acerca de tus preferencias de ciudad. Sin embargo, la asignación final la realizará EOI

FORMACIÓN (10-15 horas)

Asistirás a una serie de webinars  y masterclasses que tratarán sobre modelos de negocio, internacionalización, pitch y comunicación y tendrás la oportunidad de asistir a encuentros virtuales con ponentes internacionales y emprendedores de diferentes partes de Europa que compartirán contigo su experiencia (¡de éxito o fracaso!)

WRAP-UP EVENT

Es el gran evento final del programa. Se trata de un encuentro virtual entre la comunidad de emprendedores y mentores europeos que han participado. En él, podrás presentar tu proyecto (en inglés) a mentores de otros países e intercambiarás experiencias, historias de éxito y obstáculos hallados durante el proceso de mentorización. También participarán ponentes internacionales.

Convocatoria

Se estima en 50 las personas emprendedoras que podrán participar en esta convocatoria, procedentes de las siguientes regiones:

  • Extremadura
  • Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, y Melilla
  • Canarias

REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS CANDIDATOS

  • Tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 24 meses).
  • Poseer un nivel de inglés suficiente para seguir todas las actividades de formación y mentorización.
  • Disponer de una buena conexión a Internet. Las mentorizaciones online no son tan fáciles como las presenciales, sin una buena conexión, no funcionan.
  • Poder asistir a la formación y mentorización online y ser capaz de compatibilizar el programa con el proyecto emprendedor que se esté desarrollando. Habrá mentorización y/o formación casi todos los días.
  • Tener la preparación técnica para desarrollar el proyecto emprendedor y una gran motivación y compromiso con el programa.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Pincha en SOLICITA TU PLAZA.  

Una vez que recibamos tu Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. En ese momento te solicitaremos que nos envíes un video en inglés (máx. 3 minutos) donde podrás explicarnos tu proyecto.

En los programas POEFE CW la selección de beneficiarios se realizará teniendo en cuenta: la estrategia emprendedora (desde el grado de madurez, equipo, producto, modelo de negocio,...), la priorización de empleo, el favorecimiento del desarrollo sostenible, así como criterios transversales (se primaran colectivos prioritarios: discapacitados, riesgo de exclusión, jóvenes y mujeres), y personales (actitud, aptitud, disponibilidad, nivel de aprovechamiento, etc.). Ante igualdad en las valoraciones anteriores se tendrán en cuenta el orden de inscripción.

Este programa de EOI está desarrollado por Impact Hub Madrid.

Logo Impact Hub Madrid

Datos generales

Periodo: 
De Diciembre 2021 a Marzo 2021 (12 semanas)
Más info: 
europeancoworkings@eoi.es