Alcobendas [2ª Edición]

Coworking ''Alcobendas'' [2ª Edición]

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el ayuntamiento de Alcobendas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Segunda edición

 

 

 

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Su finalidad es ayudar a los emprendedores a Validar su modelo de negocio. Y capacitar a los emprendedores en habilidades y herramientas imprescindibles para poner en marcha un proyecto. Se estima que puedan celebrarse en modalidad abierta al público en general.

Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente para los beneficiarios del espacio coworking, asistencia obligatoria, tratarán contenidos específicos para las necesidades detectadas en los proyectos emprendedores.

  • "Estrategia y ecosistema emprendedor", "Modelos de negocios: validación y monetización", "Diseño de equipos", "Marketing", "Modelado y simulación de negocios", "Finanzas y financiación", "Crowdfunding", "Gestión empresarial y ventas", "Habilidades de Comunicación".

Los módulos definitivos se decidirán en función de las características y necesidades de las empresas participantes en el Coworking Startup Alcobendas.

Mentorización

Todos los proyectos seguirán de manera obligatoria un proceso de tutorización y aceleración que se estima de 40 horas por cada uno de los proyectos.

Se acompañará a cada proyecto emprendedor en el diseño de su modelo de negocio, ayudándole a resolver necesidades generales y específicas del mismo, finalizando el proceso con la elaboración del plan de empresa.  Así mismo se consensuará  con los proyectos acelerados rondas de inversión o financiación o encuentros con business angels.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estima un máximo de 22 los proyectos que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

Datos generales

Sede: 
Calle de Soria, 43, 28100 Alcobendas, Madrid
Periodo: 
Del 3 de Julio de 2017 a 30 de Noviembre de 2017
Más info: 
lorenacarmona@eoi.es