Programa de Marketing Digital orientado a Cooperativas (Aragón)

Convocatoria
2023
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Junio
Duración

100h online incluidas 2h de tutorización individual 

Modalidad
Online
Precio

PRECIO BONIFICADO: 200 €

 

70 Bonificaciones Gobierno Aragón. Consulta condiciones aquí.

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Presentación

El papel dominante de Internet en nuestras vidas ha cambiado las reglas de las relaciones entre empresas e instituciones con sus clientes y usuarios. Especialmente en el ámbito del marketing y la comunicación, son necesarias nuevas fórmulas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento.

Este programa preparará a los participantes para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing y comunicación digital en el ámbito de las cooperativas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que generan negocio. Dará a conocer las claves para la planificación de acciones en el entorno digital, mostrará a los asistentes cómo sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, y enseñará a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio. Además, capacitará a los participantes para liderar la transformación digital de sus cooperativas, asociaciones y organizaciones.

Objetivos
  • El programa en Marketing Digital para Cooperativas tiene como objetivo general que los profesionales o directivos participantes puedan comprender y aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que la digitalización abre en el mundo del marketing.
  • De manera más concreta, después de este programa los asistentes serán capaces de:
  • Entender las tendencias en los hábitos de consumo de los usuarios, y en los nuevos modelos de negocio digitales.
  • Tener una visión completa de los pilares fundamentales del Marketing digital: canales y herramientas disponibles, necesidades en términos de recursos (humanos, técnicos) y tendencias.
  • Entender el valor de los diversos canales de comunicación digital disponibles y la relación entre ellos.
  • Tomar decisiones de inversión en canales digitales de marketing y comunicación digital para el desarrollo de sus negocios.
  • Dirigir y supervisar la ejecución de los proyectos de sus cooperativas en este ámbito.
Dirigido a

Contenidos

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING DIGITAL
Online: 16 h.

El primer módulo del programa aborda tres elementos clave para la comprensión del potencial del Marketing digital:

  • Comportamiento de los usuarios y clientes digitales.
  • Contexto de los negocios en un mundo digitalizado.
  • Claves del desarrollo de planes de marketing y comunicación digital.

MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA
Online: 16 h.

Las marcas se construyen hoy en las redes sociales, donde están las audiencias que han dejado de consumir los medios de comunicación tradicionales. En este módulo se abordan en profundidad las posibilidades de las redes sociales convertidas en plataformas de comunicación.


MÓDULO 3. MARKETING EN BUSCADORES: SEO Y SEM
Online: 16 h.

Los buscadores son la principal fuente de tráfico cualificado y, por tanto, la primera y más importante fuente de negocio en el mundo digital. El tercer módulo aborda las estrategias, tácticas y herramientas para la puesta en marcha y la optimización de campañas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y las acciones de publicidad pagada en este canal (SEM).

MÓDULO 4. PUBLICIDAD GRÁFICA
Online: 16 h.

La publicidad gráfica es aquella que se basa en el potencial de la imagen y los medios audiovisuales para la construcción de la identidad de marca y la generación de tráfico cualificado a los negocios. En este módulo se aborda las posibilidades de las acciones de publicidad en Facebook e Instagram, Google Ads y Youtube.

MÓDULO 5. MARKETING DIRECTO DIGITAL: CRM y eMAILING
Online: 16 h.

El entorno digital ha potenciado el uso de acciones directas de comunicación con el desarrollo de herramientas de comunicación comercial capaces de segmentar, personalizar y automatizar la relación con usuarios y clientes para mejorar los resultados de los negocios. En este módulo se analizan las posibilidades de las herramientas de CRM y el uso del canal de eMail para lograr los objetivos comerciales.

MÓDULO 6. ANALYTICS PARA ACCIONES DE MARKETING DIGITAL
Online: 16 h.

Si en marketing todo debe medirse, el marketing digital ha desarrollado el potente mundo de la analítica. Este módulo introduce las estrategias fundamentales, las alternativas tecnológicas y las herramientas de mercado más interesantes para ejecutar la medición y evaluación de resultados para la optimización de las acciones de marketing digital.

PROYECTO FINAL
Online: mentorización individualizada a cada participante.

El programa en su fase académica se completa con el desarrollo de un trabajo final en el que los asistentes desarrollarán un Plan de marketing y comunicación digital completo en el que podrán en práctica de manera coordinada todos los conocimientos recibidos en los módulos anteriores. Los participantes podrán desarrollar el trabajo final sobre su propio proyecto de negocio, de forma que el trabajo de aplicación sea aplicable a su realidad empresarial o asociativa.

Profesores
Julio
Alonso

Founder and CEO – Marketing Tribe

LinkedIN profile

Carolina
Sanz

Community manager - Plan C

Perfil en LinkedIN 
 

Santiago
Sendón

Cofounder - Metasixer

Perfil en LinkedIN

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¿Cómo solicitar admisión?

Si resides o trabajas en Aragón y estás interesado en inscribirte en el programa y obtener una de las plazas bonificadas deberás realizar los siguientes pasos: 

1º. Formaliza la inscripción online en el programa y adjunta la siguiente documentación: 

  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de Empadronamiento en Aragón o certificado de Empresa con sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón

2º. Una vez recibida la documentación, el departamento de Admisiones te confirmará si quedan plazas en la jornada y te enviará las indicaciones para formalizar la reserva de plaza.   

3º. Abono de la reserva de plaza (200 €) por cualquiera de las siguientes vías indicando en todo caso tu nombre y apellidos y el nombre del programa: 

  • A. Pago online de forma segura con tarjeta de crédito o débito (www.eoi.es/pago-online)
  • B. Mediante transferencia bancaria a favor de Fundación EOI FSP (c/ Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid. España) indicando en todo caso nombre y apellidos del participante y la jornada en la que se inscribe (nombre + localidad)
    • Banco: LA CAIXA
      Sucursal: Pº de la Castellana, 51 – 28046 Madrid
      Código IBAN: ES22 2100 0600 8802 0207 9822

4º Una vez efectuado el ingreso de la reserva de plaza deberás enviar a informacion@eoi.es el resguardo del ingreso indicando tu nombre y apellidos y nombre de la Jornada. Recibida la confirmación del abono de  la reserva y la documentación necesaria EOI te confirmará la plaza en la jornada.   

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