Curso de Marketing Digital y Herramientas Tecnológicas para el Sector Hotelero (Semipresencial Gran Canaria)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por SPEGC Sociedad de promoción económica de Gran Canaria y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Aprende de las herramientas y de  la última tecnología del sector hotelero.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a los jóvenes beneficiarios de garantía juvenil, los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en el Marketing Digital aplicado al sector hotelero contando con la participación de algunas de las herramientas más punteras del sector.

La idea es que termines la formación comprendiendo el ecosistema digital de un hotel y cómo el uso de las herramientas que tenemos a disposición en el mercado son fundamentales para lograr los objetivos del negocio.

En este curso 100% gratuito, aplicaremos la metodología de “aprende trabajando” comenzando por los fundamentos básicos del Marketing Digital y aprendiendo tecnologías como el PMS (Property Management System), RMS (Revenue Management System),  motor de búsqueda y CRM,  tres de los principales pilares de un alojamiento turístico.

¿Qué aprenderé?
  • Entender las bases del Marketing Digital y la actividad del sector hotelero para trazar una estrategia digital enfocada en los objetivos de negocio.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar el negocio a sus necesidades.
  • Conocer de primera mano y practicar con herramientas fundamentales que se utilizan en un hotel: PMS, motor de búsqueda, RMS y CRM.
  • Aprender a comunicar a través de diferentes canales de forma eficiente y alineada con la marca y con los objetivos del negocio.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en el sector hotelero.
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
¿Cómo supero el curso?

Junto con el criterio de asistencia (80%) tendrás que superar los entregables que se establezcan como obligatorios en el programa.

Datos generales

Convocatoria
2022-2023
Horario

4h/ día en horario de tarde 16.00 a 18.00 y 18.15 a 20.15

Se realizarán algunas sesiones presenciales, en el mes de febrero

Duración

192 horas lectivas + tutorías de empleabilidad

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por SPEGC Sociedad de promoción económica de Gran Canaria y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Periodo lectivo
A partir del 24 de enero
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Blended

Contenidos

 

Módulos de contenidos
  • Masterclass: el ecosistema del marketing digital y el ecosistema digital de un hotel
  • Naming y branding
  • Diseño
  • SEO
  • Creación de landing pages para el sector hotelero
  • Email Marketing
  • Contenidos y comunicación
  • Plan de comunicación
  • Social Media
  • WhatsApp Business aplicado al sector hotelero
  • Estrategia y ecosistema de campañas en un hotel o alojamiento hotelero
  • Meta Ad’s (Facebook & Instagram) y Facebook Hotel Ads
  • Google Adwords
  • Analítica web (Google Analytics) + Métricas y KPI’s
  • Másterclass caso de éxito: cómo digitalizar un hotel paso a paso
  • Herramientas Tech: introducción al ecosistema digital de un hotel
  • PMS (Property Management System)
  • RMS (Revenue Management System)
  • Canales de distribución hotelera
  • Venta directa (motor de reservas)
  • OTA’s
  • Metabuscadores
  • CRM
 Módulo de Empleabilidad
  • Conocer cómo se debe preparar un CV atractivo
  • Recomendaciones para hacer una entrevista ganadora
  • Trabajar el enfoque del trabajo en equipo
  • Desarrollar técnicas que nos ayuden a colaborar con nuestros compañeros de curso
  • Mejorar la productividad personal
  • Trabajar la marca personal como elemento clave de la empleabilidad
  • Fomentar el autoconocimiento de los alumnos
  • Dominar la comunicación verbal y no verbal ante una exposición o una entrevista
  • Conocer las opciones de emprendimiento en el sector digital
  • Acercamiento a los tipos de contratos, salarios, nóminas y negociación
  • Acercarse a LinkedIn como facilitador para la búsqueda de empleo

Metodología

Learning by doing

En las sesiones de formación aplicaremos Learning by doing  que, es un tipo de metodología innovadora que consiste en lograr que los alumnos puedan aprender mediante experiencias.

Nadie aprende a montar en bici leyendo un libro, sino montando en bici y, sobre todo, cayendo. Sólo se aprende a través de experiencias y de situaciones que resulten interesantes para el alumnado.

Aplicaremos el aprendizaje basado en problemas que, a través de retos planteados por el docente, los alumnos aprenderán a resolverlos y a encontrar la información necesaria para hacerlo.

 

Información e Inscripción

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EOI

Coordinadora: Gema Martínez - gemamartinez@eoi.es

Directora académica: Raquel Lora - raquel.lora.martin@gmail.com