Curso de Creación de Podcast y Nuevas Narrativas Audiovisuales (Semipresencial Castilla-La Mancha

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Curso de creación de Podcast y nuevas narrativas audiovisuales busca capacitar profesionalmente a aquellos perfiles interesados en la industria audiovisual. El curso se desarrollará a través de una formación eminentemente práctica y de la mano de profesionales del sector. Entre ellos destacan locutores, creadores de podcasting, diseñadores de sonido, montadores y expertos de la industria de la radio, la televisión y los nuevos canales de comunicación.

La propuesta educativa tiene por objetivo dar una visión integral del mundo de la comunicación, plantear nuevos retos en materia audiovisual y qué oportunidades presenta cada canal y formato.

El alumnado aprenderá nuevos estilos y fórmulas de transmitir la información. También conocerá nuevos canales, plataformas y herramientas que les ayudarán a llegar a un público general o específico, en función del target o segmento al que se dirija el proyecto.

La presente formación pretende capacitar en nuevas narrativas sonoras, en la que el podcast tendrá gran protagonismo, y también audiovisuales. Se analizará la incursión de estos nuevos formatos, su lenguaje, particularidades y gramática propia.

Este programa formativo es completamente gratuito y está impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  la Escuela de Organización Industrial – EOI y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa Garantía Juvenil.

Objetivos
  • Capacitar al alumnado para la creación y producción de podcasting y conocer los distintos productos audiovisuales existentes.
  • Trabajar la dicción, locución y conocer el lenguaje propio del medio y las distintas estructuras del guión audiovisual.
  • Conocer los programas informáticos específicos que el sector requiere.
  • Acercar las redes sociales y las TICS.
  • Ofrecer una visión estratégica para desarrollar una idea con éxito en el marco actual del mundo de la comunicación.
  • Confección de un proyecto desde cero: ideación, estructura, producción, ejecución y promoción.  

Datos generales

Convocatoria
2022-2023
Horario

De lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas  + tutorías

El curso es semipresencial dado que contará con 2-3 sesiones presenciales, que se realizarán las ultimas semanas del curso para realizar práctica. Las dos o tres ubicaciones de esta parte presencial se decidirán en función de la residencia de los alumnos, para facilitar el máximo posible el desplazamiento de los mismos. Serán sesiones de grupos reducidos para aprovechar al máximo la formación.

Duración

128 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 

Periodo lectivo
Del 24 de Noviembre a Enero
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Blended

Contenidos

1.       El boom de las nuevas narrativas sonoras y audiovisuales

2.       Técnicas de locución

3.       Montaje, edición y posproducción audiovisual

4.       Plataformas digitales: ¿Qué son y qué tipos existen?

5.       Las Redes Sociales y las TICs

6.       Mojo: Mobile Journalism

6.       Creación de un formato audiovisual propio

7.       Audiencias y estrategia de promoción de producto

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a trabajar la empleabilidad del alumno.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Damián Castañeda López damiancl93@gmail.com

Coordinador: Gregorio Lopez  gregorio.lopez@eoi.es