Curso de Marketing Digital: E-commerce y Comunicación Digital (Semipresencial Salamanca)
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.
Objetivos
El programa de Marketing Digital nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión, como profesionales del marketing digital, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad. El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Identificar al consumidor digitalizado como centro de todo el proceso de comunicación y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
- Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
- Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
- Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
- Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital y marketing directo digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Aprender las técnicas y herramientas de CRM para la gestión de clientes.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Entender y aplicar las estrategias y tácticas digitales a los dispositivos móviles.
- Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
Datos generales
El perfil del alumnado al que va dirigido el curso corresponde a jóvenes entre 16 y 30 años con cualquier nivel y tipo de estudios desde básicos a universitarios, con o sin experiencia, siempre y cuando estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que quieran adquirir habilidades para trabajar en el ámbito del marketing digital.
Todos ellos tendrán en común la búsqueda de empleo en el mundo digital y una gran capacidad de implicación durante los meses que dura el proyecto. A continuación, detallamos las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:
● Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a desarrollar las actividades de las sesiones teóricas, asistir a las sesiones presenciales online, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
● Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y capacidad de adaptación.
● Dedicación completa al programa durante toda su duración.
232 horas por alumno (230 grupales + 2 horas de tutoría individual)
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.