Curso de Marketing Digital: E-commerce y Comunicación Digital (Semipresencial Salamanca)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Objetivos

El programa de Marketing Digital nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión, como profesionales del marketing digital, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad. El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo. 
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones. 
  • Identificar al consumidor digitalizado como centro de todo el proceso de comunicación y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades. 
  • Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia. 
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa. 
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca. 
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados. 
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital y marketing directo digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio. 
  • Aprender las técnicas y herramientas de CRM para la gestión de clientes. 
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo. 
  • Entender y aplicar las estrategias y tácticas digitales a los dispositivos móviles. 
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas. 

 

 

Datos generales

Convocatoria 
2022-2023
Horario 

Clases grupales online de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 (más 2 horas en total de tutorías por alumno en horario de tarde)

Duración 

232 horas por alumno (230 grupales + 2 horas de tutoría individual)

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Periodo 
Del 2 de Noviembre al 9 de Febrero
Fecha 
Noviembre 2022
Provincia 
Salamanca
Modalidad 
Blended