Curso de Producción de Festivales y Eventos Musicales (Hospitalet de Llobregat)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Tras COVID-19, como sociedad hemos salido con más ganas que nunca de disfrutar de la música. Este verano estamos seguros que has estado (o estado cerca) de un festival de música, de un concierto, de un evento en el que la música ha tenido un rol relevante. Y es que este sector no deja de crecer y, con él, se necesita de forma urgente la incorporación de jóvenes profesionales que puedan trabajar en este sector.

Te presentamos el “Curso de producción de festivales y eventos musicales”, un programa que te permitirá conocer de cerca la industria musical, en especial en el sector del directo y de los festivales. Este curso te aportará los conocimientos prácticos y las herramientas para entender los distintos agentes implicados en la industria, sus flujos de trabajo, etc. Todo ello para que puedas, junto con tus compañeros y compañeras, desarrollar un proyecto de ciclo musical o festival con criterio y dirección. Como participante tendrás la oportunidad de conocer a destacados profesionales de la industria musical de Hospitalet y Barcelona, además de formar una excelente red de trabajo y networking. Igualmente, se trabajarán las competencias para el empleo en formaciones llevadas a cabo por profesionales del sector de la comunicación, coaching, la selección de personal y la orientación laboral, preparándote para tu futura empleabilidad.

Un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por El Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat. Además, es un programa que forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De lunes a viernes en horario de mañana (10 a 14hs)

Duración

88 horas lectivas + 10 horas de tutoría individualizada por alumno

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

Fecha del curso
Provincia
Barcelona
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1: Planificación y organización de un evento musical

  • Historia de los festivales
  • Introducción a la industria musical. 
  • Tipos de eventos y festivales musicales
  • Marco jurídico. Relaciones laborales, contractuales, derechos y permisos
  • Diseño de escenografía, ingeniería y planos de un festival
  • Giras con artistas
  • Vías de financiación, sponsors, partnerships, subvenciones

Módulo 2: Identidad, marketing y promoción

  • Identidad y construcción de una marca para un festival o ciclo musical.
  • Prensa y comunicación.
  • Taller de creación de páginas web
  • Taller de creación de páginas web y herramientas para marketing online.
  • Diseño del cartel y material gráfico de promoción (online y offline).
  • Publicidad y difusión en redes sociales.

Módulo 3: Desarrollo personal y en la industria

Módulo 4: Competencias generales para el empleo

Módulo 5: Presentación de proyectos de festivales

  • Presentación de ideas y memorias para la creación de un festival.

Metodología

Enfoque práctico

Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticos para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Proyecto

El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores. Para ello, se han previsto realizar tutorías de proyecto en las que los profesores asesorarán al alumnado sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que imparten. Asimismo, se contemplan el seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es