Curso Crea un Mundo Digital con Unreal Engine 5 (Málaga)

 

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.
 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Aprende a crear Mundos Virtuales con Unreal Engine 5 y trabaja en cualquier productora de Contenidos Digitales del mundo.

El objetivo de este curso es ofrecer formación profesional en  el motor de desarrollo Unreal Engine 5 con el que crearemos Contenidos Digitales. Los estudiantes aprenderán todo lo necesario para crear Mundos Virtuales que podrán llevar al Metaverso. Nos adentraremos en el lenguaje de programación C++, con el que implementaremos la interactividad del usuario con el entorno virtual.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de:

  • Planificar un proyecto de desarrollo de Contenido Digital.
  • Programar con C++, tanto tradicionalmente, como en Unreal Engine 5.
  • Crear mundos con paisajes y escenarios realistas.
  • Crear materiales y texturas profesionales.
  • Crear iluminación fotorrealista del mundo.
  • Desarrollar espacios virtuales y creación de Mundos Interactivos.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De lunes a viernes en horario de 09:00 h a 13:00 h, presencial. Las tutorías individuales se realizarán de forma online.

Duración

204 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de 5 horas de tutorías por participante.

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Blended

Contenidos

FASE DE PRE-PRODUCCIÓN

Objetivo: Aprender todo lo necesario para planificar un proyecto de creación de Contenidos Digitales

  • Introducción a la industria de Contenidos Digitales
  • Planificación de un proyecto
  • Creación del documento de desarrollo

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN C++

Objetivo: Aprender el lenguaje de programación C++.

  • Introducción a C++
  • IDE de desarrollo y estructura de archivos
  • Paradigma de la Programación Orientada a Objetos
  • Variables y Operadores
  • Operaciones, Control de Flujo y Bucles
  • Funciones
  • Punteros y Referencias
  • Tablas y Algoritmos
  • Clases y Herencia
  • Plantillas y Macros

UNREAL ENGINE 5

Objetivo: Aprender a implementar la programación y el desarrollo del 3D con el motor.

  • Introducción al motor Unreal
  • Navegación y coordenadas
  • Programación C++ en Unreal Engine 5
  • Blueprints
  • Animación de characters
  • Sonidos
  • Introducción a Inteligencia Artificial
  • Interfaz de Usuario
  • Static y Skeletal Mesh
  • Texturas y Materiales en Unreal Engine 5
  • Landscape y Foliage
  • Introducción a Cinemáticas

EMPLEABILIDAD

Objetivo: impulsar la empleabilidad entre el alumnado del curso y acompañarlos en el proceso de búsqueda de empleo.

  • Búsqueda activa y autoconocimiento
  • CV y mercado laboral
  • Buscadores
  • Taller de comunicación
  • Entrevistas y procesos de selección

Metodología

Profesores

Al ser un curso intensivo, los alumnos contarán con profesores especialistas. Todos los profesores son profesionales en activo cuya misión es impartir módulos de formación a un alto nivel de calidad ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia, siempre alineados con las necesidades reales de las empresas.

Flipped Classrooms

Un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula (mediante lecturas y ejercicios) y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento del compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual, que apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje.

Pair programming

Este es uno de los mejores métodos para aprender a programar, permite separar la lógica de la sintaxis del código. A cada uno de los estudiantes se le asignará un compañero para programar. Uno será el que da las órdenes, mientras que el otro las ejecutará. La idea es que intercambien roles cada 15 minutos para asegurar que ambos adquieren ambas habilidades.

Enfocados en la práctica

Learning by doing: Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los docentes son todos desarrolladores profesionales en activo. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Información e Inscripción

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EOI

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Tl: 954 46  3377

mail:  infosevilla@eoi.es