Curso de Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Refrigeración (Lucena)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Lucena.
 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

 

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena, lanzan este programa cuyo objetivo es capacitar a los jóvenes para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados en la Región

Como consecuencia del incremento del nivel de vida y la consolidada actividad del sector turístico, la sociedad demanda unas mejores condiciones ambientales en sus lugares de trabajo, familiar y ocio. Razón por la cual el sector de las aplicaciones térmicas, que controla dichas variables a través de sus productos de ventilación, calefacción y refrigeración, tanto doméstico como industrial, está en constante aumento. Tanto es así que la actividad exportadora de las empresas se ha incrementado de manera notable en los últimos años, básicamente por sus estándares de calidad.

Por ello, crecen también las oportunidades en el mercado laboral dentro del sector, que requiere de profesionales con perfiles claramente orientados a los nuevos requerimientos tanto tecnológicos, como medioambientales y de uso de nuevos componentes que cumplan los requisitos exigidos por la legislación en cada momento y lugar.

Los objetivos de este Curso de Fabricación y mantenimiento de instalaciones climatización y refrigeración  son:

  • Ser una plataforma formativa de mejora de las habilidades en los jóvenes, desempleados y emprendedores, adecuando sus competencias a la demanda del mercado.
  • Abrir un nuevo horizonte profesional en los nuevos modelos productivos de equipos de climatización y refrigeración.
  • Formar y ofrecer a los jóvenes, desempleados y emprendedores los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para la inmersión, como profesionales del sector, en un mercado laboral al alza.

 

 

Datos generales

Convocatoria 
2022
Duración 

250 horas (95h lectivas, 77h de tutorías y 78h de trabajo del alumno)

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Lucena.

 

Periodo 
De Octubre a Diciembre
Fecha 
Octubre 2022
Provincia 
Córdoba
Lugar 

Centro Tecnológico IAT. Lucena

Modalidad 
Presencial