Curso de Python. Fundamentos de Programación (Presencia Virtual Online - León)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El objetivo principal de este programa es la formación, de personas sin ningún tipo de conocimiento técnico, en las habilidades de programación. Usando para ello el lenguaje Python. No obstante, los conocimientos que van a ser enseñados no son únicos de este lenguaje, y la formación general en programación ayudará al estudiante a adaptarse a cualquier otro lenguaje. Es importante destacar que dentro del sector TIC, uno de los requisitos básicos es tener conocimiento en algún lenguaje de programación, ya que se busca que las personas estén acostumbradas a trabajar en un contexto donde las cosas son configurables, a través de la modificación de código y no tanto a través de interfaces gráficas. Este conocimiento es una de las habilidades básicas a tener en un currículo, el cual permite abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

En el mundo actual, las empresas están obligadas a digitalizarse sí o sí para permanecer competitivas. Esa digitalización pasa por contar con diferentes perfiles técnicos, los cuales necesitan generalmente estar acostumbrados a tener conocimientos básicos de programación. Este curso cubre estas necesidades.

El programa ha sido diseñado considerando que el alumno no posee una base previa de programación, y se centra no solo en enseñar las particularidades del lenguaje Python, sino en dar al alumno una base técnica sobre los roles a desempeñar en los diferentes tipos de especialización disponible (programación, testing, backend, frontend, uso de la nube-cloud y ciencia de datos) y diversos patrones de diseño a la hora de progrmaar una aplicación. Estos conocimientos son la llave a un mercado laboral con muchísima demanda y que no para de crecer en los últimos años ya que existen menos candidatos que puestos de trabajo disponibles.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, el programa pone al alcance de los alumnos, las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.

Módulos de los que se compondrá el curso:

  • Introducción a la programación y Python
  • Fundamentos de Python
  • Programación orientada a objetos
  • Testing
  • Patrones de diseño en programación
  • Desarrollo FrontEnd
  • Desarrollo Backend
  • Ciencia de datos
  • Cloud con Python
  • Empleabilidad

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria 
2023
Horario 

PRESENCIAL

La mayoría de Miércoles de 08:00 a 14:00

ONLINE

Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 08:00 a 11:00

Algunos miércoles de 08:00 a 11:00

 

(con excepción de festivos nacionales, autonómicos y locales) 

Duración 

310 horas, de las cuales 210 horas son lectivas y 5 horas de tutoría por alumno.

Precio: 

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Fecha 
Febrero 2023
Provincia 
León
Modalidad 
Online