Curso de Recepción y Gestión Turística (Presencia Virtual Online - Extremadura)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

 

 

PRESENTACIÓN

En el ámbito de este curso nos centramos en la formación específica para trabajar en cualquier establecimiento turístico, con el objetivo de formarse en la gestión de reservas, entradas y salidas de clientes, el dominio de los sistemas de gestión de calidad y procesos de comercialización del producto, las tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo, conceptos de protocolo y atención al cliente y demás aspectos relacionados con la hotelería nacional, pensando en lograr los objetivos tanto empresariales como personales de crecimiento en el ámbito de las empresas turísticas, conociendo de primera mano la obligación que tienen las empresas hacia la mejora continua y a las nuevas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

El programa de Recepción y atención al cliente es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación del staff operativo y auxiliar, para dotar de personal cualificado a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los nuevos mercados y las nuevas situaciones del sector.

Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la gestión hotelera, así como los protocolos y normas de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional, aportando una visión concreta y completa del proceso que toda industria hotelera de primer nivel realiza actualmente.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Lunes a viernes en horario de tarde. Tutorías a concertar con mentores en horario de mañana de lunes a viernes.

Duración

200 horas lectivas + 15 horas de tutorización + 2 empleabilidad

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Periodo lectivo
de Abril a Julio 2023
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1: Gestión del alojamiento

Módulo 2: Organización y prestación del servicio de recepción de alojamientos

Módulo 3: Comercialización y atención al cliente en hostelería

Módulo 4: Gestión del protocolo

Módulo 5: Seguridad y salud laboral

Módulo 6: Empleabilidad

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a la presentación de un trabajo final y a mejorar su empleabilidad de cara a la búsqueda activa de empleo.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Director: Jesús Bravo Sánchez – jbravosanchez@learning.eoi.es

Coordinadora: Teresa González Valdivieso – 912070314– teresa.gonzalez@eoi.es