Curso de Especialización en Gestión Energética (Hospitalet de Llobregat)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

OBJETIVOS

El acceso a la energía ha permitido a nuestra sociedad desarrollarse hasta tal como la conocemos ahora. En el momento en el que nos encontramos, es necesario incorporar al uso de la energía una perspectiva de compromiso social y medioambiental, que se materializa en el ámbito europeo y nacional en normativas de obligado complimiento en la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética.

Te presentamos el Curso de Gestión Energética, un programa gratuito que puede suponer tu entrada al mercado laboral: aprovecha esta oportunidad.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y el ayuntamiento de la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat, que conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, lanzan este programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

Objetivos

El objetivo general del programa de Especialista en Gestión Energética es dotar a los asistentes de los conocimientos y herramientas para poder analizar y evaluar la energía que se demanda y se consume, principalmente en edificios (residenciales, administrativo, servicios e industrial), e identificar las potenciales mejoras a fin de mejorar su eficiencia energética, y obtener así un ahorro y una reducción de su huella ambiental.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Dotar a los asistentes de los conocimientos fundamentales en materia de energía y de los criterios para la contratación de las fuentes de energía que se requieren en los edificios.
  • Conocer cómo contabilizar y medir los consumos energéticos para poder realizar su análisis.
  • Saber identificar las propuestas de mejora en eficiencia energética a partir de conocer diferentes opciones disponibles.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos aplicándolos a un caso real de una instalación y aprender a presentar los resultados.

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

De L a V en horario de mañana.

 

Duración

160 horas aprox. y 12 horas de mentorización. 

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

Periodo lectivo
De Octubre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Barcelona
Lugar de realización

Edificio de Can Riera. Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Modalidad
Presencial

Contenidos

1. Fundamentos

2. Contratación energética

3. Análisis energético

4.  Propuestas de mejora

5. Ejecución de auditoría y presentación de resultados

6. Empleabilidad 4.0

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

De forma adicional, se desarrollarán tutorías individuales con los alumnos del programa de cara a trabajar la empleabilidad del alumno.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55 - eoimediterraneo@eoi.es

Ayuntamiento de L’Hospitalet

Oficina Jove. Calle LLobregat 127 

93 403 69 60 /  616 55 36 28 - bustiajove@l-h.cat

Información web a www.torrebarrina.l-h.cat