Programa Ejecutivo en Experiencia del Empleado (Online)

Convocatoria 
2022
Periodo 
Inicio Abril 2022
Duración 

128 h.

Modalidad 
Online
Precio 

3.200 €

Folleto

Presentación

En un mercado hipercompetitivo donde la diferenciación en productos, servicios es cada vez más efímera, debido a la rapidez de reacción de los competidores, la gestión de las personas en la compañía y el diseño e implementación de una “Employee Experience” superior se presentan como factores claves para la mejora de la competitividad.

Sin embargo, la gestión de la experiencia del colaborador es un aspecto aún por explotar en muchas de ellas, que precisan una profunda transformación en la manera de entender la gestión de las personas y papel como elemento transformador dentro de la compañía.

Con el Programa Ejecutivo de Experiencia del Empleado profundizarás en las diversas metodologías y herramientas, para diseñar e implementar una estrategia global de gestión de la Experiencia del colaborador, la hoja de ruta para acometer con éxito este proceso, así como las habilidades directivas necesarias para gestionar esta transformación.

Con el apoyo de profesores que están liderando estas innovadoras prácticas dentro de sus empresas, entenderás el impacto de la experiencia de colaborador en el ecosistema global de las organizaciones y su interrelación con estrategias de mejora de la Experiencia del Cliente e Innovación.

El programa consta de ocho Módulos, a lo largo de los cuales se recorre el proceso completo de la gestión de la Experiencia de Colaborador, desde la definición de la estrategia, pasando por la etapa de despliegue en sus distintos ámbitos dentro de la empresa, hasta llegar a la fase de evaluación y Propuesta de métricas de impacto en el negocio. Los dos últimos Módulos se enfocan en la conexión de esta disciplina con otras funciones orientadas también a la transformación de la organización como son a) la gestión de la experiencia del cliente, b) transformación digital, c) Innovación

  • CONTENIDOS

    ESTRATEGIA: EL EMPLEADO EN EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA

    El empleado en el centro

    Apoyo de la Dirección en la Transformación

    Humanity

    Employee Value Proposition alineada a propósito y valores

    Good Strategy / Bad Strategy (general estrategia)

    Happiness & Productivity

    Relación EX y otras disciplinas de transformación (CX, Transformación Digital, etc)

    ¿Quién debe liderar la gestión de la EX?

    DIAGNÓSTICO:  VOZ DEL EMPLEADO Y EMPLOYEE JOURNEY

    Elementos Clave en el Diagnóstico de la EX

    La Voz del Empleado:

    • IRENE
    • Gallup / Engagement
    • GPTW
    • Dashboard HR

    Mecanismos de observación y escucha activa

    Data Driven Diagnosis

    Ciclo de vida de empleado y  Employee Journey :

    • Mapping de Employee Journey
    • Diagnóstico de oportunidades desde el mapeo del journey del empleado

    DISEÑO DE LA EX (I) PROPUESTA DE VALOR POR COMPONENTE

    Modelo NPS Clientes (Promotores vs Detractores) aplicado a Ex (costes vs ingresos)

    Elementos de la Propuesta de Valor Global de EX

    • Modelos de compensación
    • Modelo operativo (Agile), incluye empowerment
    • Modelo de Desarrollo
    • Excelencia Operativa
    • Mecanismos de feedback y escucha
    • Modelo de Relación HR (HR team vs Managers)
    • Márketing EVP
    • Segmentación de la EVP
    • Cruce de ciclo de vida, palanca de EVP y segmentos

    DISEÑO DE LA EX (II): TRANSFORMACIÓN CULTURAL

    Liderazgo

    Diversidad e Inclusión

    Integridad

    Calidad de Vida

    Trascendencia

    IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

    Cómo hacerlo realidad

    Portafolio / KPIs / Seguimiento

    Hard vs Soft en HR

    Riesgos y errores comunes en la fase de Implementación

    MÉTRICAS Y EVALUACIÓN DE IMPACTO

    Métricas para medir el impacto de la mejora de la EX

    EX y ROI / Indicadores de Negocio (rotación, Engagement-Gallup, Tasa de Fallo)

    LA EX Y LA CX

    Básicos de la gestión de CX

    La CX y la EX: El empleado como elemento clave en la mejora de la CX

    Cultura de Servicio

    INNOVACIÓN Y EX

    La innovación en la gestión de la EX

    Nuevos modelos de trabajo:

    • Trabajo híbrido
    • Market Places
    • Flexibilidad

    Nuevas Tecnologías y Digitalización: Aplicabilidad a la mejora de la EX

  • METODOLOGÍA

    El Programa se desarrolla con la metodología online de EOI, que garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, pero sumándole un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

    Su orientación es eminentemente práctica. Durante el programa analizarás numerosos casos reales en diferentes sectores que te aportarán una visión amplia de la gestión de la experiencia del empleado. El claustro de profesores te transmitirá su experiencia en el día a día de sus organizaciones, en las han liderado la implantación de prácticas de éxito en experiencia del empleado. 

  • TU FUTURO

    Este programa ejecutivo te permitirá prepararte para realizar una aportación diferencial en la gestión de personas en la compañía. Podrás diseñar e implementar una experiencia del empleado superior que mejorará la competitividad de tu empresa.

    En EOI contribuimos a tu crecimiento a través del Área de Carreras Profesionales, que pone a tu disposición servicios orientados a alcanzar nuevos retos en el ámbito empresarial.

Claustro
Pablo Martín

Pablo

Martín

Responsable de Recursos Humanos - BBVA México

Perfil en LinkedIN

David Arconada

David

Arconada

Director de Diseño de Experiencia Única - BBVA México

Perfil en LinkedIN

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >