Taller "Smart Project Delivery. Un Proyecto solo crea valor cuando se completa" (Madrid)

Convocatoria 
2022
Periodo 
25 y 26 Feb.
Duración 

8 h.

Horario 

Vie. 16 a 20.30h / Sáb. 9 a 13.30h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

350 €

Folleto

Vivimos en la era de la información para tomar decisiones “Actionable information”. Los mapas han dado paso a sofisticados GPS y los catálogos de productos a recomendaciones del gigante Amazon u otro similar.

Las empresas GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) en Estados Unidos y BAT (Baidu-Alibaba, Tencent) en China están creando un nuevo paradigma en la aportación de información de calidad a sus clientes, proveedores y personal interno.

Pero esa información, ¿es de calidad cuando en nuestra Organización hay proyectos y los recursos son compartidos? (“escenario multiproyecto”). Pese a hablar de metodologías agiles o cultura ágil seguimos ahogados en cientos de reports, milestones, replanificaciones y controles exhaustivos de todos los detalles que ralentizan todos los proyectos.

En definitiva, no sabemos de una manera simple qué tarea hacer primero, qué problema hay que resolver y qué hay que mejorar.

Entonces, ¿Por qué hay empresas que siguen creyendo que la solución está en la planificación y el control del cumplimiento de esa planificación? o ¿Por qué hay otras empresas que piensan que dividiendo el proyecto en paquetes de trabajo con plazo fijo y alcance variable (sprints) y cambiando el nombre de los roles de toda la vida el problema se solucionará?

La solución puede que no esté ni en la planificación (Enfoque Tradicional) ni en la ejecución (Enfoque Agile).

Entonces, ¿dónde está? La solución está en la forma de gestionar la incertidumbre de los proyectos sin necesidad de acertar o planificar dónde y cuándo aparecerán los problemas. Una solución disruptiva que exige cuestionarse las reglas de gestión de proyectos por otras que generen una cultura de Focus&Finish.

Objetivos de Aprendizaje

El objetivo de las sesiones es formar a directivos en una nueva e innovadora metodología de Gestión de Proyectos llamada gestión agile de multiproyectos o GPS de proyectos porque siempre estará conectada la planificación con la ejecución y tendremos información accionable para completar un 25% más de proyectos más rápido.

Los participantes se llevarán ideas que resolverán las preguntas siguientes:

  • ¿Cómo conseguir fiabilidad y control?
  • ¿Cómo optimizar el uso de la capacidad escasa?
  • ¿Qué información es útil para acelerar la ejecución de los proyectos?
  • ¿Cómo implantar estas ideas en su empresa?
  • Contenidos

    RETOS DE LOS ESCENARIOS MULTIPROYECTOS

    Market Driven y Demand Driven Projects.

    Entornos mono y multiproyecto (se comparten recursos entre proyectos).

    Diferentes escenarios: NPD, ETO, MRO, EPC, SW.

    Valor del tiempo desde un punto de vista interno y externo.

    Principales fuentes de desperdicio de tiempo y capacidad.

    Implicaciones para los gestores y para la Empresa.

    ¿Qué hace tan difícil la gestión de proyectos?

    Lista de problemas.

    ¿Podría ser el problema de fondo un conflicto?

    Implicaciones del conflicto.

    Dirección de la solución al conflicto.

    Resumen y conclusiones.

    UNA SOLUCIÓN SMART: CADENA CRÍTICA

    Waterfall vs Cadena Crítica vs Camino Crítico vs Scrum vs Kanban.

    Reglas de planificación y ejecución Multiproyecto.

    La "Ejecución"; puente entre las aspiraciones y los resultados.

    • ¿Cómo saber cuál es el impacto de una decisión local en el global (plazo y presupuesto) del proyecto?
    • ¿Cómo saber qué es prioritario en entornos multiproyectos?
    • ¿Cómo asignar recursos eficientemente?
    • ¿Cómo saber si un proyecto está en plazo, tarde o en problemas?
    • ¿Cómo saber qué tarea o tareas están amenazando el cumplimiento de las fechas de los proyectos con la antelación suficiente para reaccionar?
    • ¿Cómo hacer que las reuniones de seguimiento de proyectos duren minutos y no horas?

    Cultura de la acción vs justificación.

    Role de la PMO y el SW en escenarios multiproyectos.

    CÓMO IMPLANTAR ESTAS IDEAS EN SU EMPRESA

    Management Buy-in.

    Obstáculos a la implementación.

    Modelizado de tareas/recursos y configuración de los proyectos.

    Medidas de gestión de multiproyectos.

    Proceso de implantación y factores clave de éxito.

    Casos de éxito.

    • IBERIA MANTENIMIENTO
    • HEINEKEN
    • AMDOCS

    CONCLUSIONES FINALES

    Caso HITACHI ENERGY, contado por Francisco J Bolaños, Factory Manager, Power Transformers

    Debate.

  • Metodología

    El taller, tendrá un carácter marcadamente práctico dónde a través de presentaciones y discusiones los participantes asimilarán las ideas propuestas por esta nueva metodología.

    Se analizarán las principales fuentes de desperdicio de tiempo y capacidad que se producen en los entornos de multiproyecto, qué cambios hay que poner en práctica para poder aprovechar la capacidad existente y cuál es el proceso a seguir para conseguir resultados en menos de tres meses.

    A su vez se contarán y proyectarán videos con experiencias de empresas que han conseguido resultados cambiando su actual forma de gestionar los proyectos.

Claustro
Manuel Rodríguez Méndez

Manuel

Rodríguez

Socio Director - CMG Consultores

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








AUTORIZO el tratamiento de los datos personales proporcionados para las finalidades descritas. *

En cumplimiento de lo dispuesto tanto en la normativa española de protección de datos de carácter personal como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Fundación EOI, F.S.P. (en adelante, EOI), le informa de que los datos facilitados van a ser tratados con la finalidad de gestionar su solicitud de información y/o de admisión en el programa formativo, Master de Postgrado y/o Executive seleccionado, así como la posterior matriculación, gestión, coordinación y celebración del mismo, una vez admitido.

Los datos personales, así como la documentación obligatoria y complementaria aportada necesaria para su valoración por el Comité de Admisiones, no serán cedidos a ningún tipo de organización, ni pública ni privada, quedando bajo la plena responsabilidad de EOI:

- Salvo si fueran necesarios para el cumplimiento de una obligación legal requerida a la Fundación, en cuyo caso podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos.

- Salvo que se trate de formación desarrollada con entidades colaboradoras, en cuyo caso, la información puede ser facilitada a las mismas.

- Salvo cuando se trate de formación bonificada, en cuyo caso sus datos serán cedidos a la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO.

Estos tratamientos de datos son necesarios y usted consiente expresamente los mismos.

Los datos personales facilitados serán conservados en tanto sigan siendo necesarios para la finalidad por la que fueron recabados. Cuando dejen de ser necesarios se mantendrán debidamente bloqueados, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas.

Siempre que así lo estime, usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos o portarlos, limitar su tratamiento u oponerse al mismo dirigiéndose a FUNDACIÓN EOI, F.S.P., Av. de Gregorio del Amo, 6, 28040-Madrid o a protecciondedatos@eoi.es, acompañando, en cualquiera de los casos, copia de su DNI para acreditar su identidad.

Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos.

ACEPTO ser informado sobre actividades y noticias relacionadas con la formación a través del correo electrónico proporcionado.

Por otro lado, el correo electrónico facilitado se conservará para informarle sobre comunicaciones publicitarias o promocionales tanto de cursos de EOI, como de eventos relacionados con la formación y boletines de noticias sobre la misma entidad que puedan resultar de su interés, en caso de que hubiera prestado su autorización expresa y durante el tiempo permitido legalmente.

A estos efectos, EOI puede utilizar servicios de terceros proveedores que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo en países que ofrecen un nivel adecuado de protección ya que se encuentran adheridos al Privacy Shield (Mailchimp, Google Drive, etc.); con tales entidades se han suscrito acuerdos que salvaguardan la seguridad de los datos de carácter personal en los términos establecidos en la normativa europea.

La base legítima de este tratamiento es su consentimiento.

En cualquier momento y en aplicación de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, podrá revocar el consentimiento prestado a la recepción de este tipo de comunicación con la simple notificación de su voluntad al remitente o, en su caso, a protecciondedatos@eoi.es

No obstante lo anterior, si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos.