METODOLOGÍA

Fase1. Curso CCNA1 introducción a la carrera profesional en redes

Este primer curso de la serie de tres cursos de CCNA presenta arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red, que son funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas. Incluso tendrá la oportunidad de crear redes de área local (LAN) sencillas. Desarrollará un conocimiento práctico de esquemas de direccionamiento IP y la seguridad de la red fundacional, y podrá realizar configuraciones básicas para routers y switches. No hay requisitos previos.

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

  • Diseñe LAN simples, realice configuraciones básicas de routers y switches e implemente esquemas de asignación de direcciones IPv4 e IPv6.
  • Configure los routers, los switches y los dispositivos finales para proporcionar acceso a recursos de red locales y remotos y para habilitar la conectividad integral entre dispositivos remotos.
  • Desarrolle un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamientos reales y Cisco Packet Tracer.
  • Configure y solucione problemas de conectividad en una red pequeña con procedimientos recomendados de seguridad

Fase 2. Mentorización individual

Las tutorías se dividen en 20 horas de trabajo con un profesor experto bajo la modalidad de tutoría online.

Las 20 horas de trabajo online tutorizadas incluyen un plan de individual de transformación orientado al empleo durante 8 horas y un bloque de tutoría técnica de 12 horas de duración

La metodología es la de aprendizaje continuo a través de contenidos prácticos adaptados a cada alumno y 10 horas de trabajo individual del alumno para desarrollar un proyecto final que estará tutorizado por el profesor.

Fase 3. Curso alineado con la certificación CISCO

  • Curso CCNA 2 y 3. Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente
  • Curso soporte técnico. IT Essentials. Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente
  • Curso de CyberOps Associate. Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente

Para el desarrollo de los módulos correspondientes a cada curso, los alumnos participarán en una serie de clases en directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro del espacio virtual de EOI. Para consolidar el conocimiento disfrutarán de foros de debate que invitarán a la reflexión y a la construcción del conocimiento de manera colaborativa y laboratorios prácticos. Para finalizar el curso el alumno realizará pruebas tipo test.

La superación del curso no supone, en ningún caso, obtener la Certificación CISCO.