Metodología

Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.
La primera fase se trata de un programa intensivo, de 240 horas de formación presencial, y hasta 5 horas de tutorías individuales o grupales, en formato presencial o virtual, durante un total de aproximadamente 3 meses.
La segunda fase consiste en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas lectivas y hasta 24 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.

La formación será impartida por profesionales de la industria en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando un entorno de simulación del entorno y dinámica laboral.

Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Marketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. Para desarrollar este proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.